mayo 06, 2018

He's Harry-Freaking-Potter! (Darren Criss en concierto)



No morí en el sentido estricto, pues, porque sigo acá escribiendo. Pero cuando conoces a tu actor/actriz/cantante/etcétera favorito, te cuesta procesarlo.


Cuidado con los gritos si ven el video allá arriba. Subo ese porque justo se ve mi mano casi todo el tiempo (hola, soy la del palito de luz). Además, así sienten un poquito de la marea de gente que nos tocó aguantar ese día. Pero cuando finalmente conoces a Darren Criss en persona, cualquier río de gente vale la pena.

Comenzó el concierto el 31 de marzo (ya sé, me tardé en venir con el chisme) con un cover de What a Feeling y We Like It, una canción que sacó en el primer EP de Computer Games junto con su hermano Chuck. Una chulada. Pueden ver el setlist completo acá.

El concierto completo fue una enorme mezcla de emociones. No sé si lo sepan, quizás los que me conocen de más tiempo y en persona, pero mi amor incondicional por Darren Criss nació por allá de... julio del 2010, casi cuando entré al maravilloso mundo de Tumblr y recién se había estrenado A Very Potter Secuel. Y cuando sacó su primer EP, Human. Y poco antes de que anunciaran que aparecería en Glee como Blaine Anderson.

No me pregunten qué me gusta más de él, porque aquí nos quedamos mil años.

Algo que le he súper admirado siempre es su voz y energía en todos los conciertos que veía en YouTube. Finalmente experimentarlo es algo que agradezco a los dioses. Así tal cual como suena él en sus discos, así suena en concierto. Además su energía en el escenario hace que todo el recinto conecte con él y coreé sus canciones.

Tuve la ventaja de llegar temprano y quedar en segunda fila para verlo. Sentir toda la emoción del resto de los fans durante las horas de espera y ya al momento del concierto ha sido algo muy especial también. Mientras esperábamos en la fila todos cantamos, recordamos cuando Darren recién comenzaba en su carrera, seguíamos cantando y esperando impacientemente. El mundo del fandom es muy chistoso. En internet encuentras personas maravillosas, pero no es común tener oportunidad de conocernos en la vida real. Y el concierto nos dio eso a todos. Nos emocionaba mucho el concierto, que Darren finalmente estuviera en México, pero creo que también darnos cuenta de que no estamos solos en nuestra locura. A todos los que nos encontramos, gracias por hacer este concierto todavía más especial.

¿Lloré? Sí. No cuando comenzó, porque apenas podía procesar QUE ESTUVIERA EN UN CONCIERTO DE DARREN CRISS EN MÉXICO, pero después sí.


Más que reseña de concierto, esto es puro fangirleo. Pero imaginen, después de tantos años, se me ha cumplido un sueño. Espero que regrese ahora que andará en gira con Lea Michele, pero ya veremos. Mientras, les comparto otro par de canciones que amé por completo durante el concierto:



¿Mi parte favorita de todo esto? Las siguientes fotografías. Aunque esa es una historia diferente, para otro día.


1 comentario:

  1. AY QUÉ BONITO. No soy fan de él pero creo que es un gran artista y me alegra mucho que hayas tenido la oportunidad de vivir esta experiencia <3
    Pd. Quiero saber la historia de las fotos >.<

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz