febrero 01, 2018

Cuando las hadas dejaron de ser bonitas (Reseña: Cazadora de hadas)

Cazadora de hadas - J ennifer L. Armentrout
Saga Wicked #1
384 páginas | Titania
★★★☆

Las hadas de los cuentos suelen ser los seres más hermosos. Pero también engañosos. Y en este universo, son los seres más malvados entre los malvados. Gracias a los dioses existe la Orden, una organización que se encarga de combatir a todos los seres que se meten con las vidas de los humanos. Todos en la Orden son humanos comunes y corrientes, sin poderes extraordinarios ni nada. Pero sí con mucho entrenamiento y buen ojo para distinguir a los faes (estas hadas que les digo).

Ivy Morgan, nuestra protagonista, pertenece a la Orden. Trabaja con ellos sin parar desde que su familia adoptiva murió (también ellos pertenecían a la Orden). Intenta llevar una vida "normal" tratando de equilibrar las clases de la escuela. Pero cuando tu vida depende de darle caza a criaturas del Otro Mundo, no puede ser tan normal.

En el ambiente alocado y misterioso de la ciudad de Nueva Orleans, la Orden pasa los días como siempre: cazando faes y protegiendo a los humanos. Pero las cosas comienzan a ponerse un poco extrañas cuando uno tras otro van desapareciendo distintos miembros de la Orden. Es común que alguno pierda la vida mientras cumple con su deber, pero que mueran tantos en poco tiempo sí que no es normal. Así es como un día llegan los refuerzos. O "el refuerzo" con nombre y apellido: Ren Owens.

Ren no es un miembro cualquiera de la Orden. Y además de llegar a ayudar, también pondrá de cabeza el mundo y los sentimientos de Ivy. Mientas se acostumbran el uno al otro, deberán seguir peleando contra los faes y descubrir el misterio de tantas desapariciones.

Si su paciencia es limitada y no soportan los libros predecibles y llenos de clichés, por favor muevan el mouse a la parte superior derecha y cierren esta ventana. Este libro no es para ustedes.

Es el primer volumen de la trilogía Wicked y se siente muy diferente a otros libros introductorios de series o sagas. Usualmente los autores utilizan el espacio con info-dumping y página tras página de cuentan el origen de ese mundo, cómo es que el protagonista está metido en el embrollo que ahora debe resolver, te presenta personajes sabios con muchos años de experiencia que probablemente le salven la vida al protagonista, bla y demás. En Cazadora de sombras no hay nada de eso. No hay nadie que me explique de dónde viene la Orden, cómo está formada la sociedad de faes y demás seres fantásticos que habitan el otro mundo... nada. Es extraño porque estoy acostumbrada a ese primer volumen introductorio con demasiada información. Ya luego les platico si la autora lo explica en los siguientes libros.

Dado que es un libro new-adult, no es como si al ponernos a leerlo vayamos a encontrar una excelente construcción de personajes o la mejor historia en el universo. Ya sabemos a lo que vamos: ~Le hot situations. And damn, are they hot. Aquí va el anuncio de cuidado parental: si también les incomodan las escenas sexualmente explícitas, pasen de este libro.

A pesar de eso, me parece que tiene una premisa interesante. Todo el elemento de fantasía lo rescata mucho, debo decir. Aunque tiene demasiadas cosas poco aterrizadas, pero se lo medio perdono porque no es un libro de pura fantasía. A esta autora ya la había leído en el género contemporáneo YA, así que leerla con otra propuesta ha sido divertido. Si hay algo que me queda claro sobre Jennifer L. Armentrout es que es una escritora muy versátil.

Quisiera hablarles más sobre la historia, pero arriba en la sinopsis ya dije suficiente para guardarles las sorpresas. Y sobre los personajes... pues son una cosa simpática y más bien plana. Ivy es la típica chica bonita que cree que no es bonita e intenta ser el personaje "diverso" del libro. Ren es el típico chico guapísimo de la vida con ojos verdes y al que al final le sale todo bien. Muchos mencionan el personaje de Tink, amigo e Ivy, como uno de sus favoritos. Yo debo confesar que me pareció más bien molesto con tanto y tanto intento de ser el recurso cómico.

Y con todo y más, me gustó. Porque será cliché hasta la pared de enfrente, pero es bastante entretenido. Y sexy. Y a veces estas escenas bien escritas me pueden. Es una de mis debilidades lectoras y guilty pleasure hasta cierto punto, y no voy a disculparme por ello.

No esperen descubrir la mejor historia del mundo, porque este libro no fue hecho para eso. Si les gusta el género, relájense, disfruten y pasen las páginas sin más. Ya les dije sobre todo lo que podría molestar a algunos, así que queda en ustedes aventarse a leer esta historia. Yo definitivamente me apunto para terminar esta trilogía, así que ya es estaré platicando sobre los otros libros. Entonces, ¿se animan?

Goodreads | Cómpralo en Book Depository

¡Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!