diciembre 16, 2017

9 libros que se publican en 2018 y muero por leer

Fotografía de Brandon Woelfel.

¿Parpadearon? Porque parece que el 2017 se fue en un suspiro y el 2018 ya está encima de nosotros. Un año enterito de buenas y no tan buenas lecturas, de descubrir nuevos autores, y para mi, de subidas y bajones en este bonito mundo de internet.

Pero a pesar de todas las cosas que están sucediendo aquí, el amor lector nunca se va. Por eso ya tengo una lista de libros que van a ser publicados durante el 2018 y que quiero leer. Claro que querer y poder son dos cosas distintas.

Además, a esto hay que sumarle los libros que ya de por sí tengo en la lista de pendientes. Que con lo del maratón #GuadalupeReinas se ha triplicado la lista.

¿Quieren saber qué libros se publican en 2018 y me quiero anotar? Ahí les van:

Literalmente acaba de salir el primer volumen de esta novela gráfica en español. Y literalmente la acabo de comprar en la FIL Guadalajara. PERO YA QUIERO MÁS. He de decir que ese primer volumen me encantó por completo (obvio todos los que son fans de las Crónicas Lunares deben de leerlo). La historia del primer volumen comienza poco después del final del libro de Winter. Pero ahora vemos la situación desde el punto de vista de Iko.

Ella siempre fue de mis personajes favoritos, sobre todo por los tonos de humor que ponía a los libros. Ahora se explora al personaje de forma diferente. Sí, todo el resto de nuestros personajes y parejas románticas favoritas hace aparición. Eso es otro plus, supongo. Y no, ya no puedo esperar a tener este segundo volumen en mis manos. Aunque mis fuentes me informan que este es el último libro planeado por la autora para esta saga. Y ahora sí. Ya no sé qué haré con mi vida después.

De esta autora ya había leído Belzhar, y me gustó bastante la sensibilidad y creatividad con la que trata temas relacionados con las enfermedades mentales. Total, que nada más por eso me dan ganas de leer su nueva novela.

Goodreads dice que va más o menos así: Greer es una estudiante de universidad que al escuchar hablar a Faith Frank, espera que su vida cambie por completo. Faith es una mujer de sesenta y tres años que ha sido pilar para el movimiento feminista por años y una figura inspiradora para que las personas quieran influenciar a otros. Greer ha sentido una ambición por hacer algo con propósito, pero no sabe exactamente qué. Una invitación de Faith hará que comience el que quizás sea el viaje de descubrimiento de su vida.

Esta es la segunda parte de Contra las estrellas, un libro que me gustó mucho. Además de que tuve la oportunidad de conocer a la autora en la FIL Guadalajara y ahora, además de estar enamorada de su pluma, estoy enamorada de ella.

Como es una segunda parte, no les voy a contar mucho al respecto. Solo que va una guerra entre planetas y el descubrimiento de lo que de verdad significa ser humano.

Uno de mis propósitos en el 2018 será leer más libros diversos, con protagonistas no-blancos. No se trata de que tenga algo contra este tipo de protagonistas. Pero yo sí disfruto más el libro si me siento identificada y representada por los personajes que leo. Además de que quiero expandirme. Busco no solo libros con protagonistas mexicanes o latinoamericanes, sino de todos los lugares de donde no es común que escriban. Todas las razas, todas las etnias, todas las religiones, todos los países.

Mi asunto acá es que todavía me siento "abrumada" por leer no-ficción y ensayo y prefiero las novelas. Gracias a los dioses, Goodreads tiene una lista de libros con protagonistas no-blancos que saldrán durante el 2018. De ahí saqué esta lectura.

*Ver razón del libro anterior. Aquí la pueden ver en Goodreads.

Una de mis debilidades son las historias románticas. Bueno. ES MI MÁS GRANDE DEBILIDAD. Y esta antología recopila el inicio de muchas de estas historias, del "cómo se conocieron". Sé desde ahora que cada una me hará querer más y saber qué sucedió.

Mi segunda debilidad son los retellings. La tercera son los retellings de La Bella y la Bestia.

Ya caché a este par. Al parecer les gusta trabajar juntos, pues también escribieron Trollhunters. En esta ocasión el libro es la novelización de la más reciente película de Del Toro: The Shape of Water. Película que, por cierto, MUERO POR VER. Ha recibido elogios aquí y allá.

Les platico un poco de qué va: la historia transcurre durante la Guerra Fría en Baltimore. El Centro Occam de Investigación Aeroespacial acaba de recibir un hombre anfibio que capturaron en el Amazonas. Así. Un hombre anfibio. Y nada, que comienza la chispa de romance entre este personaje y una mujer que se encarga de hacer la limpieza en el centro. Ella es muda y utiliza el lenguaje de señas para comunicarse con él. Y YA LO QUIERO LEER. Y YA QUIERO VER LA PELÍCULA.

Me motiva sobre todo la imaginación del Del Toro (además de que me cae bien solo por ser compatriota tapatío), así que espero esta sea de mis primeras lecturas del año.

Finalmente, un libro que me llama mucho la atención. Es la novela debut de la autora, y se centra en la historia de dos hermanos en un pueblo japonés ficticio. Mejor les comparto la entrada en Goodreads, que tienen una sinopsis más bonita de la que podría explicarles.


Y esas son SOLO ALGUNAS de las lecturas que me quiero apuntar para el 2018. Que esto de ser lector es tener una lista interminable de pendientes, ¿no? ¡Pero ahora cuéntenme! ¿Ustedes suelen revisar las novedades para planear lecturas? ¿O quizás solo las ven y piensan anotarse alguna de esta lista?

Los leo.

10 comentarios:

  1. HOOOLAAA!!
    Jo jo jo!! Gracias por pasarte por mi blog! Ya te sigo yo también, linda! ME ENCANTÓ LO QUE ENCONTRÉ ASÍ QUE SIN DUDA ME TENDRÁS POR ACÁ SEGUIDO <3 <3 <3
    Le tengo ganas a muchos de los que mencionás! Ya los leeremos jajaj.
    Un besote! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en una de esas experiencias donde le pico a todos los blogs y comentarios de la vida. Voy a terminar con gatitos en YouTube a las 3 de la mañana, jajaja.
      Me ha dado un gusto enorme conocer tu blog, te digo que ya soy fan. ¡Y mil gracias por pasarte por este rinconcito!
      ¡Un abrazo enorme, linda!

      Eliminar
  2. Estoy igual con The Shape of Water, ¡la necesito para ayer! No sabía que iba a tener novelización, qué bonito >.<.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se trata de nuevas lecturas, siempre las necesitamos para ayer, jajaja. ¡Gracias por pasarte, saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Menuda cantidad de lecturas futuras XD
    También tengo echado el ojo a unos cuantos libros, pero todavía tengo que acabar con los de mi habitación jejej
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero querer y leer son dos cosas diferentes, jajaja.
      Y eso que aquí SOLO SON NUEVE. Ya, pues. Que yo también debería leerme primero los que tengo en la recámara, jajaja.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Igual que tú, parece que cada año que pasa es más corto que el anterior Dx pero bueno, lo importante es disfrutar el día a día y sentirse satisfecho con lo logrado una vez llega fin de año ^^
    Uy por favor, ¿¿otro retelling de la bella y la bestia?? sin duda lo leeré, ¡¡me encantan los retellings!! jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Completamente de acuerdo! Quizás sentimos los días pasar más rápido porque queremos que duren para seguir disfrutando. :)
      Estoy comenzando a considerar una lista SOLAMENTE de retellings de La Bella y la Bestia. XD
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Hola! qué ganas de leer The female persuasion, no leí su novela anterior pero solo he visto buenas opiniones, la buscaré. Gracias por tu entrada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo ese es el que más me llama la atención. :)
      Ojalá pronto puedas leer también Belzhar. ¡Gracias por pasearte por acá!

      Eliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz