diciembre 17, 2017

Booktag: Confesiones de una lectora


A veces el mundo bloguero/booktuber y derivados está demasiado lleno de amor. No porque sea algo malo, pero eso provoca que la mayor parte del contenido que generamos sea solo para hablar de las cosas buenas de los libros y autores. Y también hay cosas no tan buenas que merecen ser discutidas.

La realidad es esa: que hay un montón de cosas que no nos gustan. Y se vale. Somos humanos y así como hay personas hay opiniones diferentes. La clave es tratar todo con respeto. Igual que con las opiniones positivas. No porque te guste algo significa que es lo mejor del mundo y la regla bajo la cual viva el resto de los lectores. Qué aburrición sería eso.


Total. Que navengado por internet (ese maravilloso mundo donde a veces y sin darte cuenta terminas leyendo artículos sobre Atlantis a las tres de la mañana, me han contado), me encontré con esta entrada. La autora no lo pone como "book tag" tal cual, pero así lo rebautizaremos por el momento. Está súper simple y les dejo una frase de Viviana en su blog:
[...] Confesar nuestras debilidades en materia de lecturas, aunque un poco vergonzoso, puede resultar catártico y servir para unirnos también además de afianzar una importante verdad de nuestra vida: no somos todos iguales, ni en las lecturas.
Y justo porque necesito catarsis antes de terminar el año es que les comparto mis respuestas. Estoy lista para cualquier clase de comentarios.

Autor/a que has leído pero no te gusta

Acá la verdad lo digo sin pena, porque me he leído a cada autor que voy a mencionar y ni fu ni fa. A algunos hasta los leí solo para discutir a gusto (no se hagan, que todos tenemos esas corazonadas donde sabemos de antemano que un libro o un autor no nos va a gustar). Si aquí está uno de sus favoritos... ups.
A E. L. James hay que reconocerle a esta mujer es que logró lo que Stephanie Meyer no pudo: publicar los mismos libros desde el punto de vista de su personaje masculino principal (¿hola, alguien más espera Sol de medianoche?). De Jamie McGuire no me gustó ninguno de sus libros y pues. Bye, hay más libros que tiempo para leerlos todos. Y Luciana Langoni me tiene conflictuada. Porque me cayó muy bien cuando la conocí y la entrevisté. Pero me tomó UN AÑO entero finalmente darme cuenta que nunca iba a terminar su libro. Me ponía mil veces a leerlo PERO SIMPLEMENTE NO ME GUSTA.

Lo que sí debo decir es que me duele el corazón que solo tenga autoras. Hay otros escritores que me caen muy mal por su forma de ser, pero a quienes no he leído y por eso no pongo aquí.

Libro popular que a ti no te gustó

El único que viene a mi mente es Anna and the French Kiss por Stephanie Perkins. Y los otros dos que forman la trilogía. Hay algo que no me deja conectar con estos libros, no sé qué es. Pero solo con estos libros, que me he leído más cosas de la autora y sí me gustó después su forma de escribir
.

Libro que te avergüenza confesar no haber leído

Esta sí se las debo. La verdad es nunca me da pena confesar que no he leído/terminado tal o cual libro. Como Cien años de soledad (perdón, pero no pienso ni intentarlo otra vez), Matar a un ruiseñor, o Persona normal. Hay demasiados libros que no he leído como para que me de pena admitirlo.

Autor que no piensas leer ni aunque te regalen el libro

Lo probé una vez. Y con el respeto que merecen las personas, fue de las peores lecturas que me he aventado. Sé que les gusta a muchos y tal, pero si se les ocurre regalarme su nuevo libro o los que vaya sacando... no, bye.

Clásico amado por todos menos por ti

Santas tragedias, Batman. Este libro, esta historia. No. No puedo. Con el perdón de Shakespeare, pero no. No solo no me gusta. La odio y aborrezco con todo mi ser. No cabe en mi cabeza como hay gente a quien le guste esta historia (que además califican como la mejor historia de amor) CUANDO SE TRATA DE UN BERRINCHE DE ADOLESCENTES.

Género o subgénero literario que por lo general evitas

La única razón a la que le huyo a los libros de terror es que soy una cobarde total. Si no fuera por mi sentido de la dignidad (como la casamentera de Mulán), correría despavorida hacia Timbuctú cada que veo libros o incluso películas de terror. El asunto acá es que tengo una imaginación demasiado gráfica. Tal cual leo y veo las cosas, se quedan en mi memoria, igualitas, por siempre y para siempre. A la fecha estoy traumada con la cara de Eso (y con los payasos, bye), con el rostro de todos los demonios/espíritus de las películas de terror, con la sensación de los libros de terror donde está a punto de pasar una tragedia...

Quizás algún día supere ese miedo. PERO HOY NO ES ESE DÍA.


Bueno, esta sesión en el confesionario no ha salido tan mal ni tan difícil. Ya he comprobado que sí funciona como catarsis. Ah, pero no me vayan a dejar sola. ¿Qué respuestas pondrían ustedes? ¿O acaso coinciden en alguna con las mías?

Los leo.

10 comentarios:

  1. HOLA, REINA!!
    1) Podés contar con que nunca leeré 50SDG jajajaj. JAMÁS. xD Simplemente no me llaman ese tipo de libros jaja. Y sobre Jamie McGuire, a mí me encantó Maravilloso Desastre, pero sus otros libros no. Los odié jajajaj.
    2) AAYYY AMO ANNA Y EL BESO FRANCÉS!! A veces digo: "Va, no me gusto ya", pero cuando lo releo lo vuelvo a amar XD. Igual, los otros dos libros de esa trilogía no me gustan nada de nada jajaj.
    JAJAJJA ME ENCANTÓ ESTA ENTRADAA!! <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, no leas 50SdG. No lo necesitas en tu vida. :/
      Creo que yo necesito releer esa trilogía. A veces me pasa, que no leo un libro cuando debo o viceversa y con una releida se me aclara la cabeza.

      ¡Gracias por pasarte, bella!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me ha gustado que rebautizaras su entrada en formato book tag.
    Coincido con Cincuenta sombras y me has dejado muerta con Alberto Villarreal, lo conocía por el cana de Fa Orozco pero no sabía que también había publicado dos novelas, qué cosas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aló!
      El segundo libro de Albert es super reciente. Y fíjate que no tengo nada con que los youtubers/booktubers publiquen sus libros. Al contrario, creo que es increíble que se puedan conseguir oportunidades así. PERO con el libro que leí de Alberto... nope. Ni ganas me quedaron de leer el nuevo. Por ahora al menos.
      ¡Un abrazo, gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Jajajajajaa, chócalas, yo tampoco me avergüenzo de no haber leído equis libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínate vivir con la eterna vergüenza. No, no, no. :P

      Eliminar
  4. Hola! Me encantaron tus confesiones, me divertí con tu comentario sobre la tragedia de Shakespeare, recuerdo que uno de mis alumnos el año pasado, leyendo Hamlet me dijo: esto parece una telenovela (lo entendió perfecto).
    Como escribí en mis confesiones no me avergüenzo de haber leído ningún libro, si es importante ya habrá tiempo y si no...bue, NO.
    Amo ver películas de terror, empecé leyendo a Poe y Lovecraft, imaginate. Te recomiendo a King, no solo es terror, Carrie es una historia increíble. (Yo también le temo a los payasos)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que por parecer telenovela, TODAS las telenovelas tienen amores imposibles, jo.
      Tengo libros de King pero mi miedo es más fuerte por el momento. :( Seguiremos informando. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola Reina, yo dije nunca leeré 50SG y chan ... nunca digas nunca jajajaja digamos que fue una lectura más, no entiendo porque tanto alboroto es bastante light en comparación con otros libros.
    En cuanto a Romeo y Julieta estoy con vos, me resisto al libro y a la película y me da algo cada vez que escucho que es la mejor historia de "amor" por favor cuanta lectura le falta a esas personas.
    Un libro que deje a mitad de camino fue el código Da Vinci, exactamente en el capitulo 50, cuando un libro no te atrapa no hay con que darle. Creo que me da cosa decirlo por el simple hecho que la gente no puede entender porque no me intereso y me da cansancio explicárselos.
    Me encanto tu post, super sincero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Verdad que sí está súper light? Y además de light, es un light mal escrito. Lo que lo hace doble light (?).
      Uf, te entiendo completo con eso de dejar los libros a medias. Antes no lo hacía porque me entraba la culpa, pero ahora pienso que HAY MUCHOS MUCHÍSIMOS MÁS LIBROS QUE VIDA. Y de darle tiempo a un libro que no me llama a dárselo a otro que muera por leer... pues. XD Lo bueno es que entre lectores nos entendemos.
      Ains. <3 Mil gracias por pasarte. <3

      Eliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz