mayo 29, 2017

De la A a la Z: C


Recuerdo que recién comenzaba la sección y luego desaparecí con todo y las recomendaciones. Por si no recuerdan en qué nos quedamos, pueden leer la letra B aquí mismo. Y para los que más o menos recuerdan, aquí va una nueva tanta, pero ahora inspirados en la letra C. Está algo variadito y tenemos para todos los gustos, así que sigan leyendo, mis queridos unicornios.
Este libro me sorprendió cuando lo leí, pues fue la primera vez que me topé con un formato epistolar (por medio de cartas) en un libro contemporáneo. La historia y drama entre Emmi y Leo me atrapó desde el inicio, aunque no me enganchó tanto su continuación. Ah, pero corrí a hacerle una playlist conjunta a esta historia porque la vida es corta.

En este momento ambos libros están prestados y no sé si regresen pronto a casa. Pray for them.
Ya conocemos mi eterno amor por Doctor Who, ¿cierto? Bueno, pues hoy quiero compartirles y recomendarles uno de sus spinoffs. Actualmente, Doctor Who cuenta con tres, Torchwood, The Sarah Jane Adventures y Class. Quién sabe si después se inventen otro más.

Class está ambientada en la escuela Coal Hill. Si han visto Doctor Who, quizás recuerden el lugar por la octava y novena temporadas, donde Clara Oswald daba clases. Nos centramos en la vida de seis personajes, entre alumnos y miembros de la facultad, y cómo se van a ver involucrados en aventuras extrañas, alienígenas y llenas de emoción. Anden, que esto es parte de Doctor Who, de todas formas.

¿Mis partes favoritas? La aparición de Peter Capaldi en el primer episodio (en mi humilde opinión, Capaldi ha sido el mejor Doctor ever y todo lo que hace es perfecto, gracias), la evolución de los personajes a través de la temporada, la complejidad de la construcción de cada personaje, también (todos son súper imperfectos e interesantes) y tener a Patrick Ness como escritor y creador de la serie (quizás lo ubiquen por su libro A Monster Calls).

Si lo suyo, lo suyo es la ciencia ficción, el drama, las aventuras y harto efecto especial con ganas de ser innovador pero que a ratos se ve medio ochentero pero luego les da ternura y lo aman... esta es su serie, chicos.
LIFE IS A CABARET! Este legendario musical setentero es una joya. Ganadora, además, de varios Premios Oscar (tiene un récord por ganar la mayor cantidad en diferentes categorías, pero sin llevarse el de Mejor Película).

Está situado en Berlin durante 1931, bajo la creciente del Partido Nazi. Cuenta la historia de Sally Bowles (interpretada por la grandiosa diosa Liza Minnelli), quien actúa en el Kit Kat Klub. Luego llega un escritor inglés, a quien trata de seducir. Luego pasan un montón de locuras, imaginen ustedes. Algo de lo que más llama la atención es cómo el Partido Nazi va tomando fuerza a través del filme y finalmente es aceptado en el Kit Kat Klub, por ejemplo.

Y ni me hagan hablar de la banda sonora, porque no terminamos nunca. Todo el estilo cabaretero clásico con canciones ahora inmortales como "Maybe This Time". Creo que esta es mi mejor recomendación en la entrada, hijos míos

Un hitazo desde que salió la canción y luego la película y luego resultó nominada a un Oscar. A mi me pone muy de buenas cada que la escucho, así que se las comparto (aunque seguro llegó un punto en el que la escuchaban hasta al levantar la tapa del baño).

Uno de mis blogs favoritos del mundo mundial. De verdad, que la creatividad de esta chica no tiene límite. Le entra a todo. Si algo le gusta, termina en su blog. Comparte curiosidades y leyendas, sobre todo sobre la cultura asiática, así que siempre es aprender algo nuevo al leer sus entradas. Tiene otra sección musical donde comparte recomendaciones de películas, musicales o series. Otra sección más, que me encanta, donde analiza si las portadas que acompañan los libros sí reflejan la historia o son puro cuento. O también a veces se topa con portadas súper parecidas y se pone a hacer comparaciones.

De verdad, chicos, si hay alguien que le hecha ganas a su contenido es ella. ¡Vayan a darle mucho amor!
Cuando comencé a ver anime, por allá en mis años de secundaria, este fue de los primeros con los que me topé. Todavía no aprendía bien a usar el internet y en casa si alguien levantaba el teléfono se iba la conexión, así que conseguí su versión pidata en unos discos. Fue un mega maratón con mi hermana... del que ya no recuerdo mucho, a decir verdad. Recuerdo que me encantó el anime, pero ahora con buen internet quizá sea tiempo de verlo otra vez.

Se emitió por allá del 2003 ayer en 24 episodios (sí, es de los largos). La historia transcurre en Nueva York durante 1928, cuenta cómo Rosette Christopher busca desesperadamente encontrar a su hermano desaparecido. Para eso ella entra a la Orden de Magdalena, una organización con vínculos con la iglesia católica que pasa el tiempo matando demonios que aparecen en el mundo de los humanos. A Rosette la acompaña Chrono, un demonio, del que era amiga tiempo atrás y con quien hace un pacto para encontrar a su hermano.

Es un anime lleno de acción que recomiendo para todos los que gustan del género policiaco, tramas con temonios e involucrar a la religión. Yo, comper, me voy a verlo de nuevo.


Hasta ahí las recomendaciones por hoy. ¿Qué me recomiendan ustedes que comience con la letra C? Prometo ver y probar todo.


4 comentarios:

  1. Ah, totalmente de acuerdo con Class <3
    Te recomiendo 'Clique', una miniserie de la BBC que funciona como thriller sobre un grupo de chicas universitarias, es muy buena :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me fui a Googlearla, porque me encantan las series de la BBC, jo. ¡Gracias por la recomendación! :D

      Eliminar
  2. Me apunto las recomendaciones jeje Sobretodo el libro, y la pelicula también, que siempre quiero ver pelis nuevas y no sé cuales ver juejeje
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, ojalá que te gusten. :D Esa película es de mis favoritas de la vida, si te agrada el tipo o el género me dices para ver si te puedo recomendar alguna otra.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz