Keep Calm And... (Reseña: Fani en la tierra de la Reina)

Fani en la tierra de la Reina - Paula Pimenta
Serie: Viviendo mi película #2
368 páginas | V&R Editoras
★★

Estar lejos de las personas que queremos nunca es fácil.
Fani está en Inglaterra, lejos de su familia, sus amigos y de su gran amor. Su mente es una montaña rusa de sentimientos: miedo, ansias, nostalgia, alegría...
Pero lo que no sabe es que ahí la esperan nuevos amigos, experiencias, sueños y grandes revelaciones. A fin de cuentas, ya no es la niña frágil que se escondía detrás de su timidez. Ahora tiene un mundo por conquistar.
Después de tanta espera, el momento llegó, es hora de que Fani viva su propia película.

Después de la sorpresa que me llevé con el primer libro de esta serie, no dudé en darle una oportunidad a su segunda parte. Siguiendo con la línea de La estrella de Fani, nuestra protagonista finalmente se embarca en su viaje de intercambio a Inglaterra con la promesa de regresar un año después siendo una Fani diferente.

En esta segunda parte, el aspecto que encontraba más interesante sobre esto era la posibilidad de una descripción cautivadora sobre Inglaterra (o el lugar a donde llegara Fani), pero me ha quedado debiendo. La autora deja casi por completo de lado la ambientación para seguir de cerca el drama adolescente de Fani. Y de alguna forma lo entiendo, ya que hizo lo mismo con el libro anterior (tampoco nos mostró gran cosa de Brasil). Pero si está poniendo un viaje al extranjero como pretexto, la ambientación era lo mínimo en lo que había que cumplir, creo yo. Lo que sí me ha gustado es la dificultad que tiene al inicio para adaptarse a esa nueva vida, ¡y al idioma! (Aunque quizás sea porque soy maestra de Inglés).

Usted mande y yo atiendo, pues.
Durante buena parte de este libro acompañamos a Fani en un agujero negro de nostalgia, tristesa y toda la depresión del mundo... porque se siente híper enamorada y extraña a su familia. Va, niña, que el amor a tu edad es lindo, pero no sé si considerarlo "para toda la vida". En este aspecto no sé ni qué pensar. Entiendo que el personaje se hundiera tanto en las hormonas y no viera una solución racional a sus problemas al estar lejos de su hogar, pero hasta cierto punto eran creíbles y ya después todo fue exagerado.

La introducción de nuevos personajes me llamaba mucho la atención y cumplió en parte. La mayoría de quienes acompañan a Fani en su viaje a través del intercambio parecen tener una razón de ser, pero no dejan de estar al borde de la historia, apenas visibles. Lo que sí me ha dado repelúz es el nuevo galán. Caray, que le vi negras intensiones desde el inicio y casi al final ya tenía el rifle en mano para tirarle uno bueno...

Tú lo has dicho, Thranduil.
Ha sido un bajón a comparación de su antecesor, pero aún así no puedo darle menos de tres estrellitas (según Goodreads es que "me gusta" así a secas). Sigue allí la chispa de Paula Pimenta, pero tanto drama hormonal me ha dejado con un extraño sabor de boca. Ah, pero también es más fuerte mi corazón de pollo hopeless romantic y eso ha hecho que disfrute mucho de los guiños de romance.  Además de que ya estaba encariñada con los personajes. Una lectura que cumple con su función de entretener y hará felices a quienes tenemos vena de románticos empedernidos.

Muchas gracias a V&R por el ejemplar.