septiembre 11, 2015

Solo la verdadera elegida podrá salvar Vâudïz (Reseña: La heredera) #EspecialPatrióticoMx



La heredera - Andrea Chapela
Saga: La heredera #1
478 páginas | Puck
★★★
Irene, una joven tímida y solitaria, sueña con Vâudïz, un mundo imaginario en el que la princesa Nannerl vive junto a un grupo de guerreras, sin saber que una amenaza de siglos se cierne sobre ella.
Cuando aparece Erick, el chico nuevo de la clase, Irene y él se hacen amigos y ella y le revela los secretos de ese fantástico lugar.
De pronto, la delgada línea que divide lo real de lo imaginario parece romperse y el mundo de Vâudïz se convierte en una presencia muy real, que puede poner en peligro a Irene y a su nuevo amigo Erick.

Seguimos con todo en el Especial Patriótico, ¿qué tal les está pareciendo? A mí me tienen encantada con la buena respuesta y todos sus comentarios en las entradas. No se vayan a olvidar que tenemos dos sorteos activos para agradecerles por celebrar con nosotras este especial.

La historia de La heredera comienza luego de que Erick se mudara a vivir con su abuelo y donde conoce a Irene, una chica que le causa gran impresión y a quien no se puede quitar de la cabeza. Cuando finalmente entablan el inicio de su amistad ella comienza a contarle la historia de Vâudïz, un mundo que ha creado en su imaginación. En Vâudïz vive la princesa Nannerl, quien ha escapado de su castillo y comienza un viaje a través de bosques y desiertos en compañía de distintas criaturas y personajes tratando de averiguar qué sucedió con la magia en Vâudïz.

Todo comienza a complicarse aún más cuando Irene y Erick son atacados por un hombre que dice provenir de Vâudïz y asegura poder llevarlos hasta allá. Aquí es donde los límites entre lo real y lo que parece venir de la imaginación de Irene comienzan a difuminarse.

Las historias de los personajes se van desarrollando casi en paralelo, pues lo que sucede en nuestro mundo comienza a afectar en Vâudïz y viceversa, pero ninguno de ellos se da cuenta de que está pasando. Ni Erick, Irene o Nannerl tienen idea de lo conectados que están sus destinos y cómo terminarán implicados en la misma historia.

Esta historia llegó a mí recién salida del horno hace algunos años y fue la primera historia fantástica escrita por alguien mexicano con la que me topé, por eso es tan especial para mí. 

Gracias a Andrea Chapela entramos a un mundo completamente diferente y original a cualquier otro, que se rige bajo sus propias reglas. Está lleno de escenarios especiales y la magia que flota en el aire con cada vuelta de páginas. El ritmo de lectura es un tanto extraño, pues hay una fuerte división entre puntos de vista y cómo se van mezclando no dos, sino tres historias de manera simultánea, lo que hace que el inicio del libro sea un tanto pesado de leer y mantener. De repente hay demasiadas repeticiones de las mismas frases o detalles innecesarios, pero una vez que te haces a la idea y acostumbras al estilo de la autora, las páginas pasan volando una tras otra, pero hay que tenerle paciencia.

Hay pocos personajes para el tamaño de mundos que nos presenta Chapela, pero se encarga de que los conozcas profundamente, para que no te quede duda de cuál es la personalidad de cada uno y puedas entender sus acciones. Cada uno va creciendo de forma distinta conforme transcurre la historia, por lo que siempre es interesante tratar de averiguar qué camino tomarán. Los guiños románticos están en su punto justo, pues creo que si hubiera un roce más se perdería el verdadero punto de la historia, que tiene que ver con todos los acontecimientos en Vâudïz.

Las últimas cincuenta páginas son un torbellino total, casi impredecible y con un final que te deja con la boca abierta y la cartera en mano para salir a la librería por la segunda parte.

La heredera es una lectura fantástica para adolescentes, llena de magia y acción dentro de un mundo original que te dejará buscando las páginas que le faltan a la historia. Una muestra más del talento mexicano con una apuesta diferente en un género difícil y poco tratado por los autores nacionales.

Leer prólogo y primer capítulo
Goodreads | Book Depository

Más entradas del Especial Patriótico en:

15 comentarios:

  1. Desde que vi este libro (junto con "El creador") supe que tenía que leerlos. En primera porque su portada es bastante linda y dos, porque es una saga de una autora mexicana que además creo este mundo desde muy joven. Quizá sea la admiración que tengo por Andrea Chapela lo que me quiera acercar a sus libros. Espero pronto tenerlos (aunque son un poquito caros :P).

    ResponderEliminar
  2. Desde la quedada me da curiosidad pero no cero por ahora conseguir el libro... pero si es posible cuando pueda quiero hacerlo porque en verdad me llama la atención y muero de ganas de leerlo y saber de que trata realmente.
    Si no hubiera sabido o conocido el libro en vacaciones no sabría que existía y seguramente pasaría de el (me conozco).
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! El libro tiene una portada muy chula que me recuerda un tanto a la de Crónicas de Fortuna de Javier Ruescas, no creo leerlo porque hace tiempo que no me siento atraida por el género, pero por supuesto que le daré difusión, y lo recomendaré al 100% para los lectores más jjovenes que yo y que gusten de la fantasía, hace poco leía en una entrevista de este especial que en México se tiene preconcebida la idea de literatura realista, me da gusto saber de autores que van más allá, que experimentan e incursionan en este género. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A pesar de que desde la quedada he oído maravillas de este libro, o de la saga en general es que mi problema con la fantasía es que se me hace muy infantil por decirlo de alguna forma y me cuesta mucho entenderla y agarrarle el hilo, también es que pensar que lo escribió una niña (que ya ha crecido) me hace dudar un poco... y vamos si alguien me los regala por supuesto que si la daría una oportunidad, pero no sé si subió de precio ya que en mayo-junio lo vi en 265 (creo) y leí apenas que está casi en 400 c/u y eso me detiene más porque hay otras compras que tiene preferencia.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, sí. Que se nota un montón que la autora era una niña y es difícil su lectura al inicio. Por eso mi recomendación no va tanto para lectores juveniles, sino aquellos que quedan en esa zona gris entre lo infantil y pre-adolescente.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Parece estar buena!! Me recuerda un poco a una pelicula que vi (donde sale Josh Hutcherson "Peeta" ) La voy a tener en cuenta mas adelante. Gracias por la reseña!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me encantan las ediciones de estos libros, la verdad no conocía de la autora hasta que fui a la quedada bloggera pero no me he podido hacer de sus libros.. están muy caros... pero pues, ojalá me gane su concurso XD y así ya los tengo jajaja. Saludos

    ResponderEliminar
  7. yo quiero estos libros, se me hacen muy interesantes este tipo de historias y sobretodo para darle la oportunidad a una autora mexicana

    ResponderEliminar
  8. Debo confesar que me encanta como suena la historia, hasta que venga en pasta dura, no comprendo que paso, porque no encuentro el segundo en pasta dura, ya espero con ansias el tercero y cuarto publicado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La heredera" fue el único libro que sacaron en pasta blanda. El resto de la saga ha quedado en pasta blanda. u.u

      Eliminar
  9. Me encanta Andrea Chapela, es una excelente persona, no he tenido el placer de encontrar sus libros en mi ciudad, espero pronto poderlos adquirir, pero de que les traigo ganas es seguro, el tema de la historia me interesa mucho, esto de las dos realidades me gusta, es algo que tienes que poner mucha atención para no perderte en la historia. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. Desde la quedada me quiero hacer con los libros de Andrea Chapela! y lo que mas me sorprende fue que lo escribió a los quince! Yo a esa edad hacia puro fan fic de los Jonas Brothers jajajjaja pero bueno, ahora que ya se acerca la publicación de los dos últimos, tal vez pronto llegue a mi pueblo toda la tetralogia :D
    Saudos D)

    ResponderEliminar
  11. Escuche cosas buenas de este libro, pero después de leer tu reseña se me hace que esta saga es muy infantil, quizá para contársela a los niños pequeños y engancharlos en la lectura. Al menos las portadas son atrayentes para chicos y grandes.

    ResponderEliminar
  12. Que padre, es ver que cada ves hay mas escritores mexicanos, relatando grandes historias que nos llevan de la realidad a la ficción y viceversa.

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz