agosto 05, 2015

La nueva cara del romance (Reseña: Gigoló. El amor tiene un precio)

Gigoló. El amor tiene un precio - José de la Rosa
288 páginas | Titania Editores
Una historia de amor sobre la belleza de las relaciones imperfectas.
Su novio está de viaje, sus amigas ocupadas y María ha decidido hacerlo: contratar los servicios de un gigoló por una sola noche. Sin embargo aquella experiencia de sexo pagado con un desconocido (Allen) quizá sea más trascendente de lo que esperaba. Dos años después se encuentran de manera fortuita, cuando ella está a punto de casarse con el hombre de su vida. Así descubre que Allen lleva desde entonces buscándola, y también que una noche de sexo por 500 libras ha podido cambiar sus destinos para siempre. A partir de ahí, María deberá elegir si continúa su perfecta vida tal y como estaba planificada desde que era una niña o si se deja arrastrar por Allen, un hombre tan atractivo como peligroso, y de quien no puede salir nada bueno... ¿Será capaz María de evitar a Allen? ¿Podrá seguir con su vida tras reencontrarse? Porque no hay mayor traición que ser infiel a una misma, José de la Rosa nos muestra que es posible salirse del guión y empezar de nuevo.

Hay veces que las personas nos atrevemos a probar de todo lo que tenemos a nuestro alcance con el fin de encontrar la mejor forma de nosotros mismos. Incluso si ello implica hacer locuras y cosas que jamás nos imaginaríamos haciendo. Al final, todo vale la pena mientras rescatemos un poco de esa individualidad perdida.

Allen y María han pasado junto la noche de sus vidas, pero al despertar tendrán que regresar a la realidad: María a su cómoda vida planeando su próxima boda y Allen a su trabajo de gigoló. ¿Que cómo se conocieron nuestros protagonistas? Cuando María invirtió 500 libras en un encuentro con Allen. Luego de esa noche se darán cuenta poco a poco a paso de tortuga de lo fuerte que los deja marcados esa experiencia y el intenso deseo, aunque sea involuntario, de volver a encontrarse y repetir lo que vivieron.

Han pasado dos años luego de aquella noche entre sábanas, y cada uno ha continuado con la vida a su manera. Pero el destino les depara una sorpresa, pues se volverán a encontrar en una reunión. Los recuerdos y deseos regresan, y Allen buscará convencer a María por todos los medios posibles de que se den la oportunidad de hablar, pero ella se rehúsa por el temor a que sus amigos y prometido se enteren de el fuerte deseo que tienen uno por el otro, de la verdadera ocupación de Allen y cómo es que se conocieron. Todo está empacado en una bomba de tiempo, solo es cuestión de esperar para ver la explosión.

¿Será que Allen es sincero con sus sentimientos y María puede verlo más allá de su oficio? ¿Logrará él hablar de frente con María y arreglar el revoltijo de emociones que tienen los dos? ¿Cómo reaccionarán las personas alrededor de la vida de María cuando comiencen a sospechar? ¿María y Allen finalmente se sincerarán o seguirán sus vidas tal y como están? Esto y más en nuestro siguiente programa, a la misma hora, por el mismo canal...

Apenas comienzo a incursionar un poco en esto de las novelas rosas eróticas, pero si esta ha sido de mis primeras lecturas, no sé cómo le hará el resto del mundo para estar a la altura. Con una prosa impecable, José de la Rosa nos invita a una historia romántica, sincera, divertiad y erótica, pero jamás vulgar. A mi gusto sólo le sobra el "gigoló" del título, que el resto pega mejor con la historia.

Tiene personajes muy bien delimitados y amenos de leer, pues su línea de acción concuerda perfectamente con sus personalidades, que son como un libro abierto dispuesto a que el lector los conozca a fondo. Todos, como seres humanos, cometen errores, piensan demasiado las cosas y a veces actúan sin pensar en las consecuencias, pero ese aspecto es lo que le aporta realidad al relato. Mi favorito ha sido María, una mujer que ha llevado una vida cómoda, continuando a base de las decisiones que otros toman por ella, pero quien toma valor poco a poco y se va quitando la venda de los ojos para descubrir al final que su felicidad solo puede depender de ella. Bueno, que Allen también me gustó, con su pinta de dios del sexo pero un total romántico empedernido cuando lo conoces más a fondo. Ya, que soy débil, perdón. La química entre ambos es muy divertida de presenciar; además aplaudo que para variar sean un hombre el catalizadores y excusa para el desarrollo de la historia.

De los mejores puntos que tiene esta novela es el final, pues no es el típico felices por siempre. Esos últimos capítulos hacen que valga la pena cada minuto de lectura. Por un segundo pareciera que el autor se pegaría a los clichés y terminaría como cualquier otra historia, pero el giro que hace, además de estar bien justificado, le hace justicia a los personajes y al lector

Una lectura amena, refrescante, romántica; una montaña rusa de emociones que te hará desear lanzarte a una aventura y no tener boleto de regreso.

Muchas gracias a Ediciones Urano por el libro para la reseña.