diciembre 30, 2014

Desafíos 2015: El bloguero recomienda y literigatos

Les digo que tengo una fijación por anotarme a todos los retos de lectura posibles. Este año (2015) prometo bajarle a mi emoción y comprometerme de verdad, porque el 2014... bueno, digamos que me faltó bastante para lograr el cometido completo. Aunque eso no me quita el entusiasmo y las ganas por leer y leer.
Hoy les quiero compartir otros dos retos a los que he decidido unirme. En uno fallé de forma terrible en 2014, pero me recuperaré poco a poco en 2015. Ya veremos cómo pinta el año y las lecturas. El otro es uno del que tengo ganas desde hace años, de recién que comencé el blog y lo vi, vaya que parece que será divertido. Ya me dirán si se les antoja alguno o los dos, y al igual que el año pasado, haré una recopilación de todos los retos a los que me apunte donde mostraré mis avances conjuntos.


0 / 2 libros. ¡0% completado!

"El bloguero recomienda" es un reto creado por Beleth en Book Eater. Comenzó el año pasado y participé terminando de forma triste y deplorable, pero hay que darle una segunda oportunidad.
¿De qué se trata el reto?
Beleth dice: "El bloguero recomienda" consiste en un reto de lectura en el que 25 personas sugieren el libro que más les gusta para que otras personas lo puedan disfrutar también.
El reto consiste en intentar cumplir una serie de objetivos: 
  • Cinturón blanco: Leer como mínimo 2 libros de la lista.
  • Cinturón naranja: Leer como mínimo 3 libros de la lista.
  • Cinturón verde: Leer como mínimo 5 libros de la lista.
  • Cinturón negro: Leer como mínimo 8 libros de la lista.
Como les dije, en 2014 me fue terrible con este reto, así que me apunto solo con el cinturón blanco, si leo más de dos libros entonces celebraré. La lista completa de libros la encuentran aquí. Los que elijo son:
  • El castillo ambulante de Dianne Wynne Jones
  • Mientras las princesas duermen de Elizabeth Blackwell
Pueden pasar al blog de Beleth para leer su entrada, ver todas las reglas, restricciones, letras chiquitas y firma de contrato para apuntarse.



0 / 5 gatos. ¡0% completado!

El desafío "Literigatos" fue creato por el blog Imaginatura, donde ya desde hace un par de años unen su poder lector junto al de todas las personas del mundo para encontrar gatitos escondidos dentro de las lecturas del año.
¿De qué se trata el desafío?
Imaginatura dice: Pues querido lector, usted tendrá que armarse con unos cuantos pescados, mucho Whiskas (por aquello de que 8 de cada 10 prefieren esas galletas con relleno cremoso), algunas bolas de estambre, listones y mucha paciencia para encontrar mininos en sus lecturas del año en curso.
De cada gato se debe mostrar evidencia, claro, así que para cada minino se debe mostrar reporte (sí, así como en la escuela) del nombre del libro y autor, nombre del gato y de su dueño, si es que lo tiene, las características del gato y un fragmento que compruebe su existencia (pero cuidado con que sea después de su muerte, porque con eso de que tienen siete vidas y no sabemos dónde pueda reencarnar o resucitar nos complicaría la búsqueda). Las reglas las encuentran aquí mero.

Además, hay tres modalidades distintas a elegir para participar:

  • Nivel PRINCIPIANTE: Tendrás que encontrar 5 literigatos en el curso de tus lecturas.
  • Nivel DIFÍCIL: Tendrás que encontrar 10 literigatos en el curso de tus lecturas.
  • Nivel LEGENDARIO: Trendrás que encontrar 15 literigatos.

Como es primera vez que me animo a hacerlo, no me quiero ver toda experta y terminar en fiasco total, así que me apuntaré al sencillito para después seguir juntando gatos y ver si supero esos cinco. Igual, pasen al blog de Imaginatura para que puedan realizar su pago, el sacrificio de una gallina y entregarles su alma para apuntarse.

Eso es todo por el día de hoy, mañana regreso con dos, quizás tres retos más (uf, que no me doy por vencida con esto), y puede que dos de ellos sean originales del blog. O quizás no originales, pero salen de mi ronco pecho con mis roncas intensiones. Ah, y que me falta desnudar mi alma con ustedes y mostrarles lo terrible (y no) que me fue con los retos de 2014. Pues ni modo.

¡Nos leemos prontito!


5 comentarios:

  1. Hola! Yo también me apunté al de El Bloguero Recomienda pero sin decidirme por la cantidad de libros que voy a leer o cuáles, ya veremos cómo va el año jaja. Por otro lado el Literigatos suena muy divertido pero con los retos del 2014 acabé fatal así que sólo me apunté a uno jaja
    En fin, feliz año y espero que disfrutes de cada una de tus lecturas! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo me he apuntado a 5 de momento este año xD Mucha suerte con los tuyos :) Espero que te guste El castillo ambulante, yo lo adoré y tengo pendiente el releerlo ^^

    Espero que pases una feliz nochevieja! :)

    ResponderEliminar
  3. Aquí presente otra persona que termino pésimo los retos 2014 y ya se ha anotado a mas de 9 para el 2015. Es que yo no aprendo más !!!
    Pero creo (creo ) que los de este año son mas libres y me va a ir mejor. Repito, creo. Jajaja.
    De estos dos no me he anotado porque no me llaman tanto la atención y no quiero sobrecargarme, pero esperaré a ver que tienes preparado para nosotros :D !!
    Beso grande y feliz 2015

    ResponderEliminar
  4. Uff!!! ya me inscribí a varios retos pero sencillos... no creo poder hacer estos por la falta de tiempo que tendré una vez que entre a la escuela...
    jajajajaj te deseo suerte en tus retos!!!

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz