agosto 13, 2014

No se aceptan cazafortunas (Reseña: Courting Miss Lancaster)

Courting Miss Lancaster - Sarah M. Eden
Serie: The Lancaster Family #2
205 páginas | Kindle
Harry Windover adora a la rubia ojiverde Athena Lancaster, pero un hombre sin dinero como él no tiene esperanza alguna para ganar la mano de una joven con fortuna. Para agregar sal a la herida, el cuñado de Athena y guardián, el Duque de Kierlder, ha pedido a Harry asistir a Athena para ayudarla a encontrar al caballero de sus sueños. Pero Harry también es astuto: mientras pasan las semanas, le presenta candidatos a Athena que son horriblemente aburridos, alarmantemente unidos con sus madres, increíblemente egoístas y totalmente ridículos.
Athena no puede entender porqué no tiene suerte en encontrar a un caballero elegible y aceptable. Así, su círculo de admiradores no podría ser menos admirable—nada como el amigo leal y gentil que ha encontrado en Harry. ¿Pero por cuánto tiempo seguirá oculto el plan de Harry antes de que sea descubierto? ¿Y qué hará Athena cuando se de cuenta del engaño de Harry?
Este libro llevaba tiempo olvidado en mi Kindle y no logro entender por qué no lo había abierto antes. Luego descubrí que es el segundo libro de una serie. Amm, ¿ups? Sin remordimiento alguno me di a la tarea de leerlo y me siento feliz de haberlo hecho.

Nos encontramos en Londres, es 1806 y época de bailes. Todas las señoritas están emocionadas ante tal perspectiva, y buscan engalanarse para, con suerte, terminar enamoradas y con futura boda en puerta. Aunque hay una que otra que, además de sentir esa emoción, también tiene los nervios a flor de piel. Athena Lancaster, una joven de diecinueve años, no termina de decidir si se siente más emocionada, nerviosa o aterrada. Probablemente las tres cosas juntas.

Toda su vida ha soñado y fantaseado con el momento en que conozca al amor de su vida: una mirada a través del salón de baile, un vuelco en el corazón. Pero no son los bailes, los hombres ni los vestidos lo que la aterrorizan, sino su cuñado, el infame Duque de Kielder. Adam Boyce, Duque de Kielder, se ha ganado la reputación de ser un caballero hostil, al grado de intimidar a la mismísima realeza inglesa. Tiene el hábito de recluirse en su biblioteca, y si no fuera por su esposa, Persephone, hermana de Athena, no atendería ningún evento social. A pesar de ser temido, las personas en Londres saben que se debe tratar al duque con todo el debido respeto y propiedad. O al menos aquellos que no quieran perecer en sus manos.

Cuando Athena le hace saber que desea participar de la temporada de bailes, Adam pega el grito en el cielo. Después de que su madre muriera y su padre ya no fuera capaz de cuidar de ella y sus hermanos, ahora él funge como guardián de los Lancaster (the perks of marrying), posición que le obliga a asistir a todos (o a la mayoría... o al menos a uno de vez en cuando) de los bailes a los que reciben invitación, como patrocinador y chaperón de Athena. Imaginen su emoción. Yei.

Lo cierto es que Adam toma en cuenta que es el momento ideal para que Athena conozca a su futuro esposo, razón por la que ella insiste en participar (si bien nuestro duque es muy serio, tiene un corazón de pollo que lo obliga a hacer cualquier cosa por los suyos). Su filosofía de vida es algo así como "entre más rápido y menos molesto sea para mí, mejor". Sabe que si no acompaña a Athena, o si ella no encuentra a alguien elegible, lo más seguro es que el episodio se repita y se repita. Y nuestro querido duque no puede permitir eso. ¡Hora de llamar a los refuerzos! Para que todo vaya bien en los bailes y para que Athena conozca a los mejores candidatos a tomar su mano, Adam le pide a Harry Windover, su amigo de la infancia y la única persona que no le tiene miedo aparte de su esposa, que sea él quien juzgue a los posibles candidatos. Un ligero problema, mi estimado duque: Harry ha estado enamorado de Athena casi desde que se conocieron en su boda con Persephone.

Aquí comienza una aventura llena de enredos, líos amorosos y mucha diversión.

Uno de los mayores aciertos de la autora es la delimitación del carácter de los personajes; cada uno tiene personalidades muy marcadas y distintivas que mantienen consistentes durante todo el libro. No me siento libre para hablar sobre su construcción o evolución, pues esta es una secuela y no sé de dónde proviene cada uno. Lo que sí me ha encantado es el agradable sentido del humor que la autora le ha conferido a cada personaje. Mínimo les arranca una sonrisa o terminan a carcajadas, como yo.
"Mundane?" Persephone had replied. "And suppose Mr. Dalforth is coming with every intention of whispering passionate words of love to me?"
"I would shoot him through his black heart," Adam had answered with every appearance of seriousness. "And then return to my book room."
Esta novela se basa en gran medida en las relaciones y vínculos entre todos los personajes. Es muy escasa la descripción que encontramos (tanto de personajes como de ambientación), quizás porque la autora da por hecho que todos leyeron la serie en orden y ya conocen el ambiente y aspecto físico de los personajes por el libro anterior, pero, de nuevo, no lo he leído y solo estoy especulando. Al conocer la historia desde el punto de vista de Harry y Athena nos enteramos de detalles que el otro ignora y ayuda a complementar y dar solidez a la historia. Por la poca descripción, su fuerte está en las conversaciones y los apuntes perspicaces de estos dos personajes sobre lo que sucede a su alrededor. La época de la Regencia no puede estar sino llena de drama y emociones, y Sarah M. Eden nos regala una buena dosis. Si bien no es un libro que te transporte al Londres de 1800 con sus aromas, detalles y sensaciones, nos pone en los zapatos de los personajes con extrema facilidad y es inevitable perdernos entre tantas emociones.

El ritmo es ligero y atrapa al lector con todas las sorpresas que guarda en su interior. Me lo he terminado en un día porque ¡no podía soltarlo! Necesitaba descubrir qué nueva barbaridad haría Adam, qué ingeniosa presentación orquestaría Harry y las reacciones de Athena y Persephone ante las locuras de los caballeros

Ha sido una lectura muy agradable y una grata sorpresa. Claro que ahora debo regresar al primer libro para complementar la historia, pero ya les contaré después cómo me fue. Una historia dinámica, entretenida, llena de romance, diversión y ocurrencias. Fans del romance histórico en tiempos de la Regencia, este es su libro.