diciembre 10, 2013

Top Ten Tuesday - Diez libros que fui "forzada" a leer


Martes con "m" de "me estoy volviendo loca con los trabajos finales". Y así es como resumo mi semana hasta ahora. ¿Ya notaron que apenas es martes? 

En otras noticias, hoy también es martes de Top Ten Tuesday (idea original de The Broke and the Bookish). Soy muy mala para estar al tanto de los libros próximos a salir (tema principal del TTT de hoy), así que haré trampa. Pero no le digan a nadie. En lugar de eso, me iré con los diez libros que fui "forzada" a leer. No en un mal sentido, sino por recomendación de algún amigo (personitas demasiado entusiastas), requisito en la escuela o situaciones similares. Sigan leyendo, que al final de la entrada hay un par de avisos. :)

1. El primer libro que se me viene a la mente es CIUDAD DE HUESO de la saga de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare. Una amiga demasiado entusiasta prácticamente me lanzo el libro a la cara con un amable "Si yo sufrí, tu sufres". Y pues sí, ahora sufrimos juntas.

2. De uno de mis primeros círculos de lectura en los que participé, me obligaron a leer The Curse Girl, pero lo agradezco. Fue una lectura corta y muy disfrutable.

3 y 4. Recuerdo mis años de la primaria y secundaria cuando me forzaron a leer las versiones resumidas de El cantar del Mío Cid y Don Quijote de la Mancha.

5. Leí La Huésped de Stephenie Meyer gracias a la misma amiga del no. 1.


  

6. Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky, cortesía de mi hermana.

7. Un montón de libros de autoayuda que mis tías no dejan de pasarse, como El Caballero de la Armadura Oxidada y joyas por el estilo.

8. Todos y cada uno de los libros de John Green. Comencé con Bajo la misma estrella y no pude parar hasta que los acabé todos (todavía me falta uno, pero shh).

9. Percy Jackson. En general. Todos los libros. Un caso similar al del no. 1 (como se ha repetido, que buenos amigos tengo).

10. No es por echarles la culpa a ustedes, pero vaya que me han presionado para que lea Vampire Academy. Aun no lo leo, pero como es mi siguiente lectura, ya lo sumo a la lista.

  

Esta entrada me ha hecho pensar en las distintas formas que llegan los libros a nuestras manos. Como diría el buen Señor Ollivanders: curioso, muy curioso. Debo agradecer a muchas personas por ponerme libros tan maravillosos en mi camino.

¡ANUNCIOS, ANUNCIOS!
1) Mañana publico la entrada con el ganador del Sorteo por los 50 seguidores. Enserio que me tienen con la boca abierta, pero mejor me explayo mañana. 
2) ¡HAY COLABORACIÓN CON EL BLOG! Agradezco mucho a la Editorial Suma de Letras por la confianza que ha depositado en mí y mi pequeño rincón de locuras. :) Espero que vengan un montón de cosas buenas para el futuro!

¿Ustedes qué dicen? ¿Cuáles son los libros que los han forzado a leer? ¿No les pasa que ustedes son los que fuerzan a alguien a que lea? 

14 comentarios:

  1. Claramente tienes muy buenas amigas! tus lecturas obligadas han resultado muy bien, yo quiero hacer igual y leerme todos los de John Green :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya lo creo! Tienen buen tino para saber lo que me puede gustar.
      Deberías buscarte un tiempecito para hacerlo, todos son maravillosos. :)
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Reina n_n ¡Felicidades por la editorial colaboradora!
    Creo que igual yo haré esta entrada muy pronto.
    Y bueno ¡Amo Vampire Academy! Espero te guste tanto como a mi.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Veci! Mil gracias, linda. :3
      Eso espero, estoy procurando no darme ánimos ni leer reseñas para llegar con 0 a la lectura y ponerme a gusto. :) A ver que.
      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  3. Yo quiero amigas así !!!yo soy prácticamente la que le avienta los libros a mis amigas pero a mi nadie me avienta nada jaja en fin. Los que me falta leer son los demás libros de john green (ya leí bajo la misma estrella) y los de cazadores de sombras, espero que pronto me los pueda comprar para saber porque todos sufren y aman esa saga :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual, jajaja. Por eso les cambié la pregunta al final. :P
      Pues... piensa bien en lo que vas a hacer, jaja. Una vez que entras, ya no sales. Ten más cuidado con Los Orígenes. Uf. Enserio: UF.

      Eliminar
  4. Woow!! Que te "obligen" a leerlos ajajajajajaja me dio un poco de risa la entrada, pero es que siempre hay alguna amiga que te impulsa a leer. Debo decir que los de John Green no los he leído peor le tengo muchas ganas (de hecho fue regalo de cumpleaños "Bajo la misma estrella" pero apenas termine con la uni lo agarro :D ).
    El que siento que me "forzaron" a leer es "Bloodlines" y "Covenant" aunque no los empiezo, estoy obligada por unas amigas xD, peor como dije, después de mis examenes los devoraré. :)

    Cariños Reina!!!!!!!!!!..ánimo con los trabajos académicos.. <3

    P.d1: Me alegro muchísimo que tu próxima lectura sea Vampire Academy...esperaré ansiosamente tu reseña :P :P para poder fangirlear :P
    P.d 2: Me alegro que tengas un colaborador :D mucho éxito en todo lo que vengaa!!!
    P.d 3: También estoy ansiosa esperando al ganador jajajajajajaja :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, yo creí que me iba a tardar en hacer la lista, pero empecé a recordar todas las veces que llegan mis amigos con cara de inocencia y me entregan un libro para que comparta su sufrimiento. Van con amplia recomendación los e John Green: buenísimos.
      ¡Muchas gracias, Caro! ¡Ánimo para ti también!

      Eliminar
  5. Definitivamente soy de las que fuerzan a la gente a leer. Desde a mi mamá hasta mis amigos, y así creo un par de monstruos.
    Libros que me ha forzado a leer... los del cole y la facu, aunque suelo ser selectiva con esos. Así encontré joyas como Rosaura a las diez y grandes decepciones como Crónica de una muerte anunciada.
    Mis amigos no suelen forzarme a leer nada, porque la que hace eso generalmente soy yo :D

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberíamos crear un club (o grupo de autoayuda) porque me pasa lo mismo. Tengo ambos casos: me fuerzan y yo fuerzo. :P El chiste es leer, ¿no? Aunque también a veces hace falta que alguien te llegue con un libro de sorpresa para compartir el sufrimiento juntos.
      Yo no me he leído Rosaura a las diez, pero lo voy a buscar para ver qué tal está. :)
      ¡Un beso, linda!

      Eliminar
  6. A mi no me han forzado, me han sobornado XD. Hace tiempo mi mamá me dijo que me pagaba $50.00 si leía El caballero de la armadura oxidada, y no recuerdo si lo leí, o si me pagó (?, ha intentado persuadirme de leer sus libros de metafísica también pero nunca me han gustado ese tipo de joyitas como bien dices jaja. En la universidad tuve que leer uno sobre Producción que no me gustó x_x, y mucho antes de eso Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez.

    Yo tampoco he leído Vampire Academy, y aunque por todos lados se ve el fangirleo no me llama mucho la atención :/. No he forzado a nadie a leer, sólo a una prima le presté mi libro de Bajo la misma estrella, no es de mis favoritos ni me alucinó cuando lo leí pero comenzó a leer 50 sombras de Grey ¬¬ y le dije que este era mucho mejor.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me sucede con mi mamá y sus libros de autoayuda. e.e Por los demás, creo que he tenido muy buena suerte.

      ¡Yo ya lo estoy leyendo! ¡AHORA ENTIENDO EL FANGIRLEO! Ya, pues.
      A tu prime deberías quitarle 50SdG, que lea algo mejor y más sano. e.e

      Gracias por pasarte, ¡un abrazo!

      Eliminar
  7. Yo tengo muchas ganas de leer "Las ventajas de ser un marginado".

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho, y la forma en la que está escrito hace inevitable que te enganches en la lectura. ¡Un saludo!

      Eliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz