diciembre 09, 2013

Los secretos entre hermanas jamás fueron tan peligrosos (Reseña: Wherever Nina lies)


Wherever Nina Lies - Lynn Weingarten
160 páginas | ebook (Point)
★★
Nina era hermosa, salvaje y adorada por su hermana menor, Ellie. Pero un día, Nina desapareció. Dos años después, todos han perdido la esperanza de que Nina regrese, pero Ellie sabe que su hermana está allá afuera. Si tan solo Ellie tuviera una pista sobre dónde buscar. Entonces consigue una, en forma de un misterioso dibujo.
Determinada a encontrar a Nina, Ellie se va en un loco y sexy viaje en carretera con la única persona que cree que tiene una oportunidad de encontrarla: su nuevo, sexy y aventurero amor platónico. En el camino, Ellie encuentra cosas nuevas que no planeaba descubrir. Como el amor. Mentiras. Y lo más sorprendente de todo: la verdad.
Antes de que otra cosa suceda, quiero pedir una disculpa tremenda porque ustedes no están para saberlo ni yo para contarlo, pero llevo siglos que terminé este libro. Como el blog es fundamentalmente de reseñas, hay que hacer el trabajo. Y así como hay reseñas de libros increíbles, las hay de otros que... son libros (?). Lo primero que me llamó la atención de este libro fue la sinopsis. Por donde la leo promete misterio con un toque de romance. Todo bien, todo tranquilo. 

Les platico un poco por dónde va la trama. Ellie y Nina son hermanas, de esas hermanas que se apoyan en tiempos difíciles que tienen una buena relación. Ellie admiró toda su 

vida a Nina, por su valentía, sus locuras, su forma de pensar y de ser. 

Un buen día, Nina desaparece sin dejar rastro atrás. Nada, ni una nota ni una pelusa que indicara hacia dónde había ido. El libro inicia dos años después de su desaparición, en un tiempo en donde ya todos se están dando por vencidos en la búsqueda de esta chica porque no aparecen pistas de su paradero por ningún lado. Todos menos Ellie. Ella es la única que todavía tiene la esperanza de encontrar a su hermana.

La esperanza que tiene Ellie la lleva a embarcarse en una búsqueda exhaustiva con el fin de encontrar aunque sea el mínimo detalle que la lleve a su hermana. Por azar del destino, regresa a la habitación de Nina y descubre un dibujo que podría ser la pista que necesitaba para encontrar a su hermana. Con dibujo en mano emprende el viaje junto a un chico que acaba de conocer y resulta ser muy guapetón. Va un poco como la película La Leyenda del Tesoro Perdido con Nicolas Cage donde tiene que seguir pasta tras pista tras pista para llegar al final y enterarse de la verdad.

Cuando Nina recién desapareció, encontrarla era de todo sobre lo que hablaba y pensaba. Y hubo al menos una docena de veces donde estuve segura de que estaba así de cerca de encontrarla. Como la vez que vi una chica en la calle con el cabello del mismo tono azul que Nina tenía cuando se fue y pasé una hora siguiéndola para preguntarle cosas, como si ella y Nina fueran parte de un club de Chicas Con Cabello Azul y como si localizar a un miembro te llevara al resto del club.

La historia nos la cuenta Ellie, todo se desarrolla desde su punto de vista así que conocemos bien sus pensamientos y sentamientos por Nina. La personalidad de Ellie es muy inocente, quizás demasiado, y por eso buena parte del libro me la pasé intentando darme de topes contra la pared porque, ¿cómo alguien puede creer tan fácilmente en todo lo que se le pone frente a la nariz? Su mejor amiga Amanda, es todo un caso, también. Por un lado es la amiga preocupara por el bienestar de su amiga porque desapareció de buenas a primeras y se fue de viaje con un chico desconocido, pero con toda la facilidad del mundo la deja aventada en una fiesta y se va con un chico. No sé, no la entiendo. 

El chico misterioso, que en realidad se llama Sean, me dejó con el ojo cuadrado. No me esperaba ese giro en la trama. Aunque conforme seguía leyendo (ya casi cerca del final), todo se volvió demasiado desagradable, creepy y predecible. La historia romántica en la que se enlazan Ellie y Sean comienza bien, y de alguna forma, te es inevitable encariñarte con ambos, pero con ese giro que parece sacado de un episodio de La Rosa de Guadalupe... no. El resto de los personajes no creo que merezca una mención porque todos tienen intervenciones muy cortas o fueron muy pobres.

Wherever Nina Lies intenta ser una novela juvenil de misterio que se queda en eso, un intento. Al inicio del libro sí te mantiene al borde del sofá tratando de predecir qué es lo que sigue pero ya por la mitad le vas atinando a cada una de las cosas que crees que van a suceder. Quizás me pongo muy exagerada acá, y sé que mi gramática en Inglés no es perfecta (aunque soy maestra de Inglés, jojo), pero encontré un montón de errores gramaticales durante la lectura. Puntos menos, puntos menos. El libro que en un inicio fue un misterio de repente da un giro que no te esperas (lo único impredecible, quizás) y se convierte en un tremendo "¿Qué acabo de leer?". Pasando la mitad solo esperaba que las páginas se redujeran y yo pudiera terminar la lectura. 

Algo que me gustó es que se incluyeran cada una de las ilustraciones que Ellie se va encontrando en su camino por encontrar a Nina. De verdad que intento pensar en más cosas buenas, pero el libro me dejó un mal sabor de boca.

Esperaba más, sí. Quizás si lo vuelvo a leer cambie ligeramente de opinión, pero eso no pasará pronto. Un libro con mucho potencial que, para mi gusto, se ve un tanto malgastado con una resolución sacada de la manga (como los trucos de magos) y que parece forzada.
Goodreads | Book Depository

12 comentarios:

  1. Por la sinopsis y lo que decías de comienzo, me esperaba que fuese mejor. Claramente tenia potencial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tenía muchísimo potencial! El inicio y la sinopsis me dejaron llena de intriga, pero conforme se fueron llenando los huecos del misterio me fue aburriendo más y más. u.u Lástima.

      Eliminar
  2. La sinopsis suena bien, aunque me recuerda a Don't look back de Jennifer L. Armentrout, y creo que prefiero leer ese! Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído ese que mencionas, pero lo checaré. :P (Un libro más de pendiente.)
      De nada, gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. Vaya, qué mal que se te haya hecho pesadón con tan pocas páginas :S
    La verdad es que el argumento no pintaba tan mal, pero bueno, a veces tenemos esa mala fortuna.

    Pero bueno, gracias por compartir tu lectura, ojalá que cada vez te encuentres con mejorcillas :)

    Saludos, que estés bien ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y me puse en toda la actitud para leerlo con ganas, pero nada. A veces así pasa.
      Muchas gracias, yo espero lo mismo.
      ¡Un beso, linda!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Que lástima de historia, sonaba muy bien pero nada más no cumplió lo que prometía (aplico la de muchos políticos).
    Gracias por compartir tus opiniones tan sinceras

    ¡Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, tienes toda la razón. XD Me ha pasado un par de veces este año. A ver si cierro mejor con mis lecturas. Muchas gracias por pasarte, ¡un beso!

      Eliminar
  5. ¡Que tristeza!
    Vi la portada y fue como amor a primera vista, leí la sinopsis, igual, amor a primera lectura... Y leo la reseña y la decepción y los deseos de estrangular a la la escritora vienen a mi.
    Se veía taaaan prometedora, pero tienes bastante razón en que lo predecible es super tedioso. Snif, snif.

    Gracias por la reseña, saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Describiste en dos líneas lo que me sucedió. De ver que es tristísimo toparte con libros así. Te emocionan por completo antes de dejarte en caída libre.
      Igual, puedes darle la oportunidad y ya tu me dices si concuerdas conmigo o no.
      ¡Un saludo, Marianne!

      Eliminar
  6. Lo lei y la verdad que tienes muchisima razon. Sucedio exactamente lo que me esperaba

    ResponderEliminar
  7. Yo lo acabó de terminar, la verdad para mí empezó aburrido, pero después de encontrarse a los Jaimie´s, dije algo anda mal, algo anda mal...y me piqué hasta que lo terminé.
    Me gustó mucho.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz