julio 19, 2013

Throwback Friday: Lorien Legacies (AKA Mamá, papá, soy un alien)


No estaba muerta, andaba de parranda. O sin computadora, que al caso es lo mismo. Esta semana tuve que hacer mi compu a un lado y utilizar la de la oficina porque no me quedó de otra, pero como también tenía mucho trabajo... por eso no subí nada desde el martes.

Pero dejando a un lado mi triste historia, llegó el momento de la semana que todos amamos: THROWBACK FRIDAY! ¿Los invitados especiales de la semana? Los libros de Lorien Legacies de Pittacus Lore.
Los Legados de Lorien es una saga de seis libros escrita por James Frey y Jobie Hughes bajo el seudónimo de Pittacus Lore. De los seis libros que se tienen planeados, ya se han publicado tres y se espera el cuarto para el 27 de agosto de este año. 
Ahora, nos vamos por libro. ♪♫ Los marcianos llegaron ya. ♪♫

   SOY EL NÚMERO CUATRO   ★★★

Primer libro de la saga. La historia es narrada por John, un chico de quince años proveniente de otro planeta llamado Lorien (¿ven porqué me puse a cantar?). Cuatro llegó a la Tierra junto con otros ocho chicos de su planeta y sus respectivos cêpans (o protectores) huyendo de la destrucción de su lugar de origen y salvando sus vidas de los Mogadorianos, que vienen a ser los chicos malos de la historia (malos y muy feos), y quienes los cazan sin descanso a través del universo para destruirlos. Los nueve chicos que salieron casi ilesos de Lorien son miembros del "Garde", un grupo de "personas/aliens" con poderes especiales llamados "Legados". Ellos están protegidos por una clase de encantamiento donde sólo pueden matarlos siguiendo el orden de sus números, pero que sólo funciona cuando están separados. Cuando comienza el libros, ya han matado a tres y John es el número Cuatro.

Después de un desastre en Florida, John y Henri (su cêpan) se mudan a Paraíso, Ohio donde ambos intentan llevar una vida normal y no llamar la atención de los Mogadorianos porque: Oh, sí. John, tú sigues en la lista, cariño. De repente comienzan los problemas: John se empieza a enamorar de Sarah Hart, un tal Sam Goode insiste en ser su amigo (lo que no sospecha John, es que Sam podría ser la clave para combatir a los Mogadorianos, pero no le digan que yo les dije), crea un par de enemistades, aparece una de los nueve chicos de Lorien originales, BadAss Seis, y mejor aún: se acercan los malos. No les hago largo el cuento y lo dejo ahí para que ustedes vean en qué termina. A menos que ven antes la película y hagan trampa. e.e 

   EL PODER DE SEIS   ★★★★

En esta ocasión el libro va cambiando de puntos de vista y nos presentan nuevos personajes y más historia de fondo. Conocemos a Marina y entre ella y John nos relatan la historia.

¿Apoco no está guapísimo?
Marina (AKA Siete) es quien comienza. Ella es otro de los miembros del Garde y vive en España, en un convento. Junto a ella se encuentra Adelina, su cêpan, quien está un poco tocada de la cabeza. Marina ya ha escuchado sobre lo que pasa del otro lado del charco con John y busca la manera de encontrarse con él. Pasando por diferentes dificultades, claro está. Personalmente, de mis personajes e historias favoritas, así que no digo más.

Regresando a John, entre él, Seis y Sam, buscan la manera de estar a salvo de los Mogadorianos mientras comienzan a buscar al resto de los miembros del Garde para unir fuerzas y luchar juntos. Acá las cosas comienzan a ponerse raras cuando hasta el FBI se involucra y los toma como prisioneros después de que "alguien" los traicione. Un par de batallas contra los Mogadorianos, el rescate casi milagroso de Nueve, uno más del Garde y la aventura continúa.

Además de que por fin conocemos al malo más malo del universo y el que quiere acabar con el mundo entero: Setrakus Ra.

   EL ASCENSO DE NUEVE   ★★★★

Siguen aumentando los puntos de vista en la historia. En esta ocasión, ya no únicamente son Cuatro y Siete, sino también Seis quienes nos llevan a través de la travesía.

En resumidas cuentas, siguen huyendo por sus vidas, tratando de no ser rostizados por los Mogadorianos, al mismo tiempo que buscan al resto del Garde. ¿Recuerdan el encantamiento que evitaba que los mataran a menos que fuera en el orden de sus números? Sí, bueno. Eso ya no les funciona tampoco. Tragedia tras tragedia, pero también uno que otro logro que nos pone de buen humor. Como encontrar a Ocho (otro de mis favoritos de la saga) y una manera de teletransportarse. ¿También recuerdan que les dije que Sam era importante para su sobrevivencia? *guiño guiño* Bueno, más su papá que él mismo, pero entienden el punto.

Toda la acción que trae este libro me parece importante, así que no diré más por miedo a que se me salga un spoiler que les arruine el resto. Y finalmente...

   LA CAÍDA DE CINCO   

En espera de publicación para agosto. 

Y además de los libros ya publicados hay un montón de historias complementarias que acompañan la historia. Y cuando digo "montón", no estoy exagerando, son nueve.

Ahora, ¿por qué leer Los Legados de Lorien?

Es una saga llena de ciencia ficción, aventura, alienígenas y escenas de acción, ¡hasta para aventar! En lo personal, me gustó por la originalidad de la historia y cómo se van traslapando las historias de los diferentes personajes como si fueran piezas de rompecabezas que hasta estar completas y juntas, finalmente entiendes la historia y se llenan esos huecos de dudas.
La película que hicieron basada en el primer libro, pues... meh. Me decepcionó y por mucho. Aunque pagaría porque hicieran la segunda parte.

De verdad la recomiendo para aquellos que buscan una mezcla de aventura, diferentes puntos de vista, romance, acción, malos muy malvados y una buena dosis de misterio. ¿Alguien ya la había leído? ¿Se animarían a hacerlo?

0 patronus conjurados:

Publicar un comentario

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz