julio 11, 2013

Chico malo encuentra chica... as always (Reseña: Maravilloso desastre)


Maravilloso Desastre - Jamie McGuire
Saga: Beautiful #1
319 páginas | Edición para Kindle
★★
LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESARROLLO INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando... aunque puede que también los una para siempre.

Ni siquiera recuerdo cómo fue que me decidí a leer este libro (Betty, si estás leyendo esto, fuiste la culpable). Todo comenzó bien. El libro era prometedor y llevaba un buen ritmo que, si bien se torna lento en algunos fragmentos, te mantiene a la expectativa de qué vendrá después. Al menos hasta el "después" llega.

De los últimos libros que he intentado leer y termino haciendo a un lado, son historias donde los autores parecen haber olvidado que un buen libro debe de llevar una historia interesante y llamativa además del romance y la trágica manera en la que no pueden estar juntos los protagonistas.

La historia va un poco así: Abby Abernathy es una chica que está cursando la universidad y una noche loca termina en una pelea estilo El Club de la Pelea, excepto que acá todos saben sobre las peleas y es la atracción principal del campus. Luego está Travis Maddox, un chico que se gana la vida en esas peleas. Al final de uno de los encuentros de Travis, se conocen y él se da cuenta de que Abby tiene algo diferente, pero a Abby le trae recuerdos que preferiría olvidar e intenta mantenerse distanciada. Al final terminan siendo BFFs: comen juntos, estudian juntos, viven juntos... Y todo va bien hasta que hacen una apuesta que les voltea de cabeza. Eso les pasa por andar apostando.

Cerca de la mitad, cuando están en Las Vegas, la historia comienza a extenderse demasiado. Me parecieron innecesarios tantos detalles sobre la vida pasada de Abby cuando no se les da más relevancia además de ser el porqué no quiere encariñarse con Travis al inicio. El que incluyeran personajes secundarios como Mick y Benny con un trasfondo elaborado para darle profundidad al personaje de Abby me pareció un desperdicio. Después de que se termina ese corto fragmento del flashback a la vida pasada de Abby no supe qué sucedió con ellos. Es como si los hubieran desaparecido del libro. Comencé a preocuparme casi al final del libro cuando veía que se acercaba el final y no se le daba una verdadera resolución a eso. ¿Qué acaso Abby no quiere que Travis se meta con la mafia porque la única manera en la que saldría es en una bolsa para cadáveres? Vale, no estoy muy al tanto de cómo son las cosas en la mafia últimamente porque perdí el contacto con mis amiguitos, pero si un mafioso le hecha el ojo a alguien, no lo deja en paz hasta que lo consigue. Que Benny dejara libre a Travis así como así fue lo que me tuvo colgando hasta el final.

Me quedo inconforme con la historia porque no encuentro ninguna. Chico malo encuentra chica linda. Amor a primera vista. Ella se niega, él la busca. Después de veinte años de insistencia, terminan juntos y viven felices para siempre. Fin. Ese pseudo triángulo amoroso... Vaya, ni siquiera sé cómo describirlo. Fue tan innecesario, tan irrelevante, y el personaje de Parker tan soso. ¿Será que de verdad todos los libros necesitan un triángulo amoroso para que los personajes entren en conflicto? A menos que sean Cassandra Clare y sepan destrozar tu corazón con dicho triángulo amoroso, no lo intente usted en casa.

Igual, poco antes de Las Vegas la historia se torna predecible, incluso. Llegué a platicar conmigo sobre partes que podrían suceder en el futuro con base a lo que iba leyendo y tal parece que si no termino en un trabajo donde ejerza mi carrera, podría irme de adivina.

Que exista una secuela me llena de intriga. ¿Patos llegaron a invadir la vida de la feliz pareja o de qué se trata? Edito: Ya investigué y parece que es el mismo libro pero contado desde el punto de vista de Travis. Really?

Y ese final... Pareciera como si hubieran tomado todas las desgracias habidas y por haber y las hubieran volcado sobre Travis y Abby. "Oh, ¿qué otra cosa horrible podría hacer que les sucediera?" o algo similar. Eso fue lo que hizo que la historia se viera tan forzada. No entiendo el porqué del final (ni porqué la inclusión de otro personaje secundario AKA Trent en algo que no parece tener mayor relevancia).

Hablando de los personajes principales, las parejas románticas (díganse AbbyxTravis y AméricaxShepley) me parecieron exageradas. No dudo que existan personas así de dependientes y bipolares, pero fue demasiado. AméricaxShepley de repente eran todo miel sobre hojuelas, de repente ya se gritaban, pero sabías que al final son de esas parejas irrompibles que duran para toda la vida. Soportables, pues. AbbyxTravis es otro asunto. De repente parece una relación abusiva, celosa (vaya qué celos), controladora y dependiente. Ya sé que ahora todas andan cacheteando las banquetas por mi compa el Travis, pero si me topara con un chico así... sorry, I'm not sorry, pero adiós. Siempre me han dado flojera todas esas relaciones de "no puedo vivir sin ti", "no sé qué haría sin ti en mi vida", "te amo aunque llevemos cuatro días de conocernos" y demás cosas por el estilo.

Aunque sí, debo confesar que hubo partes (sobre todo cuando Travis le confesaba su amor una y otra vez) donde suspiré.

Durante el libro hubo momentos en los que quería cachetear a Abby por... ¡todo! Digo, uno no puede ser *así* de despistada y no saber que el "macho domador" te quiere coger. O ir por la vida diciéndole sí a cuando tipo se te pare enfrente. Guuuurl. Staaaaph.

Y sobre Travis, arriesgándome a morir apedreada por la horda de fans que ya tiene el muchachito, no me gustó mucho que digamos. No sé porqué, pero cada que lo describía no podía evitar imaginármelo como una mezcla entre Mark Salling y Pierre Bouvier (por eso de los tatuajes en todo el brazo). No sé. Lo que le rescato es lo cursi detrás de su faceta de chico malo. Aunque eso no hace que me termine de encantar, la verdad. Su declaración de amor fue linda, sí, y aceptándolo, ¿a quién no le gustaría encontrar a una persona que te dijera cosas así de bellas? Punto para Travis.

Siento que se le perdió mucho a los personajes y lo que pudo ser una buena historia de fondo con tantos diálogos. ¡Había páginas casi completas que eran sólo conversaciones! Tienen mucho potencial como para lograr entender un poco más la psicología de los personajes, pero por el momento no me quedo muy contenta.

En fin, yo me iré a probar suerte con Walking Disaster y a ver si alguien me explica qué sucedió acá. Fans de Travis, ¿alguien que me explique porqué les gusta Travis Maddox? (Favor de evitar comentarios hormonales, es una pregunta seria. Lo describen guapo, pero me parece que está "muy pintado" en los extremos. Menos lo romántico, pues. Ahí si le doy puntos extras al niño.)


13 comentarios:

  1. Hola! Gracias por pasarte por mi blog, y ya estás afiliada.
    Saludos! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ¡muchas gracias a ti por pasarte!
      ¡Ya nos estamos leyendo! :)

      Eliminar
  2. No voy a leer tu reseña por el momento xD tengo que terminar de leer ese libro hoy mismo pero por alguna razón lo ando procrastinado je je je

    Saludos. Xo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, vale. Pero quiero saber qué piensas sobre el libro ya que lo termines. ;)

      ¡Gracias por pasarte, un beso!

      Eliminar
  3. parece que a mi me gusto mas que a ti ya que yo le puse un 4.5
    pero por que me gusta travis???
    pues era un idiota y a pesar de que pueda ser la típica historia de redención travis me pareció creíble y lindo la cuidaba la celaba un poquitin mas de la cuenta pero nunca la daño mas bien como dije en mi reseña ella fue la que termino lastimandolo
    ademas ameee sus frases de chico enamorado :D
    y por diiios que hombre se tatua el nombre de su amada he insiste en que ya se casen si hacen eso por mi seria iiincreiible <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En gustos se rompen géneros, dicen por ahí.
      Me parece que ambos se dañaron mutuamente. No puedes culpar nada más a uno por el desorden que se hizo. En lo personal no me gustan las historias así de sufridas y de romances tan extremos donde hay tantos celos y dependencia. Pero esa solo soy yo. :D
      Eso es lo que le rescato a Travis: Sus frases. Que eso de que se me aparezca un chico que me regale un perrito, se tatúe mi nombre y me pida casarme con él... Nope.

      Como dije, hay diferencia de gustos en todo. :)
      ¡Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  4. A mí sí me gustó Travis pero solo por muy pocas cositas, también lo considero muy posesivo, celoso, y arrogante. Y de Aby... es la protagonista más bipolar del mundo!! Siempre se enoja por todo y América y su novio no se quedan atrás. Concuerdo contigo. Las historias tan de telenovela no me gustan. Pero lo del chico malo que se vuelve cursi porque la ama.. pues si me mata, no puedo negarlo :S

    Me hubiera gustado que fuera un sólo libro y contado desde el punto de vista de Travis. Yo tampoco sabía de qué iba Walking Disaster, pero de haberlo sabido, lo hubiera leído primero.

    Saludos Reina n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo, yo soy la bipolar con este libro, jaja. Cosas me gustan, otras no... ugh. Esta es de las reseñas que más me han costado precisamente por eso.
      Aun no leo Walking Disaster, pero está en mis planes futuros porque no aguanto tener sagas sin terminar.

      ¡Un beso, linda!

      Eliminar
  5. Me hace pensar que tan buena idea seria leerlo... ='(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para eso sirven las reseñas, digo yo. Lo ideal (o lo que yo hago) es comparar varias y de ahí me decido a leerlos o no.

      Eliminar
  6. Qué lástima, a mí me llama bastante la atención... Creo que esperaré un tiempo antes de decidirme a comprarlo.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es un libro que yo vaya a recomendar, pero como dije allá arribita, lo mejor es comparar varias reseñas y de ahí ver si te convence por completo o no.
      :)

      Eliminar
  7. A mi me gustaron los dos libros, he sabido de muchos que no les gustaron pero a mi si!! :) Espero no ser la única!! jaja

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz