julio 20, 2013

Libros pequeños, enorme potencial (Reseña: The curse girl)


The Curse Girl - Kate Avery Ellison
194 páginas | ebook
★★★★
Cuando Bee es puesta prisionera en una casa mágica y con una maldición por una de las egoístas decisiones de su padre, sólo tiene un plan... ¡escapar! Pero debe resolver un acertijo y ayudar a aquellos que están prisioneros junto con ella a romper la maldición que los une a todos antes de poder irse, lo que resulta ser más difícil de lo que creyó en un principio gracias al joven y amargado amo de la casa, Will.
Will no quiere saber nada de Bee o su ayuda (y definitivamente no planea enamorarse de ella), pero puede que haya subestimado cuán determinada e inteligente —e irresistible— puede ser ella.

Debo ser muy honesta con ustedes y confesar que, a primeras pintas, no me llamó mucho la atención el libro. Aunque también tengo una fijación por las historias basadas en el cuento de La Bella y La Bestia. De alguna manera, por la sinopsis y la portada, esperaba que el libro fuera un mini fiasco como me sentó Beastly. Por eso reitero lo de no juzgar a un libro con facilidad, es maravilloso cuando un libro te sorprende y rompe con tu prejuicio.

Otra cosa que no terminaba de convencerme era la longitud. Estaba insegura sobre cómo se lograría contar una buena historia en menos de doscientas páginas. Como dije, quedé más que sorprendida.

The Curse Girl nos cuenta la historia de Beauty (o Bee para los amigos), una chica cuya vida cambia drásticamente cuando su padre la intercambia para salvar su vida y la de su familia (menos la de Bee, gracias) al adentrarse a una casa cubierta por una maldición. Ahora Bee tiene que sacrificarse y entrar a la casa de la cual se cuentan toda clase de historias en el pueblo donde vive: ruidos y presencias extrañas, y se rumorea que es una bestia quien vive adentro. 

Una vez que Bee pasa el umbral de la puerta conoce poco a poco a sus habitantes; Housekeeper y Butler, los criados de la casa; Rose, la hermana de Will; Liam, *suena música de misterio*; y el misterioso, guapísimo y amargado Will. Es durante su primer noche ahí, durante la cena, que conoce a Will y Rose, quienes le explican que ella es la "Chica de la Maldición" quien los ayudará a romper el encantamiento que cae sobre ellos y la casa. Un encantamiento desatado por la venganza y el odio de una loca su cuñada Marian.

No les puedo dar grandes detalles sobre la maldición, salvo que provoca toda clase de efectos extraños sobre la casa. Como que al abrir una puerta pueda aparecer del otro lado cualquier habitación de la casa. Si la cierras y abres de nuevo, saldría otra diferente. Que el tiempo dentro de la casa transcurra de manera diferente al mundo exterior. O como que le de a Bee el poder de convertir en reales los objetos que ella crea al hacer origami. Además de esconder a Liam en una habitación abandonada.

Ahora, a pesar de que Will y Bee no se soporten, tendrán que trabajar juntos para resolver el enigma que encierra la maldición y así salvarlos a todos. Eso incluirá un par de peligrosas visitas a "las Tierras Mágicas", un lugar lleno de toda clase de seres sobrenaturales donde encontrarán a Marion, quien podría ser la única clave para romper con el encantamiento.

Como dije, me sentía un tanto insegura sobre el libro, pero una vez que comencé, no pude dejarlo abajo (excepto cuando tenía que actuar como adulto responsable y hacer "cosas productivas"). Me gustó mucho la dinámica entre Will y Bee, ya que no es esa típica historia de amor a primera vista y donde sus sentimientos se van desarrollando poco a poco. No se siente apresurado y disfrutas cómo ambos van dejando caer sus defensas poco a poco. Sus peleas al inicio son por demás graciosas.
"You're ruining that book" He pointed to the page I'd torn out. "That's a perfectly good book!"
Holding his gaze, I reached down and ripped another page out. "I'm making roses."
"Well, it's my book!"
"Sorry." I tore out another.
Me ha dejado encantada cómo en tan pocas páginas, Kate Avery logra crear una buena historia, estructurada, bien pensada, llena de acción, romance y misterio. En ningún momento se ha vuelto tediosa o molesta. Y estoy segura que si no me hubiera leído una reseña donde no marcaron los spoilers, me hubiera sorprendido aún más. Que esos detalles que Will le ocultó a Bee... ¡UFF!

Aunque no llegas a conocer mucho a los personajes secundarios como Housekeeper o Rose, no lo sientes necesario. Con lo que se da a conocer de ellos es más que suficiente. Y digo suficiente porque con las historias de Will, Bee y la loca de Marian me doy por bien servida.

Una lectura ligera, perfecta para leer en un fin de semana tranquilo, donde viajarás a un mundo de fantasía, misterio, extrañas figuras de origami, romance y magia. Y seguramente terminarán encantadas con Will, chicas. *guiño guiño*
"I prey on innocent villagers and terrify their children," he said with a nasty smile. "And sometimes when I'm feeling really evil, I read books or paint."
Goodreads | Book Depository

3 comentarios:

  1. Hola, pues no me llama mucho la atención, pero últimamente estoy leyendo libros ligeros, así que lo dejare en un tal vez :) Buena reseña, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba igual. Creo que me convenció que fuera adaptación de La Bella y La Bestia porque de esos me leo todos, jeje. Igual, no está de más darle una oportunidad.

      ¡Gracias por pasarte, un beso!

      Eliminar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz