octubre 30, 2016

Héroes, villanos y un misterio (Reseña: Wink Poppy Midnight)


Wink Poppy Midnight - April Genevieve Tucholke
248 páginas | VR Editoras
★★
Todas las historias necesitan un HÉROE.
Todas las historias necesitan un VILLANO.
Todas las historias necesitan un SECRETO.

Wink es la chica rara y misteriosa del vecindario. Poppy es la rubia arrogante y manipuladora que consigue todo lo que quiere. Midnight es el joven dulce e indeciso que está atrapado entre Wink y Poppy. Wink. Poppy. Midnight. Dos chicas. Un chico. Una mentira. Un secreto que puede cambiarlo todo.  
El primer pensamiento al terminar este libro fue un literal what the fuck did I just read. Ahora les digo qué pasó.

Comencé a leerlo atrapada por las buenas reseñas y comentarios que había escuchado, motivada por la portada tan linda y con esperanza de que algo mágico sucediera, dada la sinopsis. Lo único que encontré después fue una lectura difícil por la extraña naturaleza de la historia y clichés hasta para aventar y volver a hundir el Titanic.  

Se trata de una historia contada a tres voces, cada una definida por uno de los tres protagonistas. Estos personajes están tan definidos en su papel que de inmediato puedes inferir toda su descripción y razón de ser. Son un cliché hecho papel. Está la niña bonita y popular, el chico incomprendido que solo quiere vivir tranquilo y la chica rara a la que todos miran feo.

Al inicio el libro era entretenido, pues apenas comienzas a describir el mundo en el que viven. Conforme avanza la historia, sin embargo, todo se torna muy extraño. En el sentido literal. Ya no sabes qué está pasando o cuál es el punto de la historia porque parece que nada se mueve. Las intervenciones o POV de los protagonistas no te dan información y hay escasos diálogos. 

Total, que pasé casi un mes tratando de terminar el libro porque me aburría más que otra cosa. Prefería pasar mi tiempo haciendo otras cosas que terminar con esta historia. Toda la parte media del libro fue un suplicio, pues nada más de abrir el libro sabía que no ocurriría nada y solo serían un par de horas gastadas en algo que no me estaba gustando. Por eso ahora siempre salgo en defensa de las personas que abandonan libros. ¡Los comprendo! Lástima que mi sentido del deber (para el autor, por ejemplo), me diga que primero debo terminarlo y luego juzgar más allá de su portada y páginas.

No voy a mentirles, para muchos el final puede ser impactante y salvar el libro, pero personalmente estaba tan cansada de forzarme a leerlo que ni eso ayudó a que lo ponga en mi lista de recomendaciones.

Su punto más fuerte es el estilo de escritura de la autora, pues ofrece un historia de misterio en un estilo que se asejema en lejanía al realismo mágico. Aunque el lenguaje y las metáforas lindas solo cubren la fachada de que no pasa nada en la historia.

En fin. Quizás no era mi lectura o mi momento para leerla. Quizás sí les guste a ustedes. Si ya lo leyeron, ¿qué les pareció a ustedes? Ahora de verdad me siento curiosa... 

Goodreads | Book Depository
   

0 patronus conjurados:

Publicar un comentario

Hola, querido unicornio viajero entre mundos.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz