junio 23, 2015

junio 22, 2015

Un inquietante deseo por quitarle el azul al cielo, por ser el azul del cielo (Reseña: Te daría el sol)


Te daría el sol - Jandy Nelson
418 páginas | Editorial Alfaguara
★★★★☆
Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, se pinta los labios de rojo y habla hasta por los codos.
Pero tres años después, a los 16, los hermanos ya no se hablan. Algo pasó entre ellos que arruinó dramáticamente su relación y los llevó por caminos diferentes. Entonces Jude conoce a un chico guapo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida, todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable.
Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que apenas conocen la mitad de la historia. Si tan sólo pudieran compartirla.

junio 19, 2015

¡Sorteo de aniversario (Facebook)!


¿A poco no aman despertar un día nublado, sin calor y fresquecito... y con un nuevo sorteo? 
En un par de semanas será el segundo aniversario del blog, así que debe comenzar el festejo. Aprovechando, justamente, que ayer superamos los 1,000 seguidores en la página de Facebook, decidí adelantar el primer sorteo. Y necesito que estén bien abusados, porque tiraré la casa por la ventana y habrá sorteos al por mayor y para todos los gustos literarios (y extras). Estén al pendiente de las redes sociales, pues en cada una habrá una mecánica diferente con sorpresas distintas. Por lo pronto, la mecánica para Facebook queda abierta.

junio 17, 2015

Novedades: Penguin Random House (junio 2015)


Mediados del año, y tenemos libros nuevos para todos los gustos, de todos los sabores y colores inimaginables. Para que no haya pretextos y digan que no saben qué leer. Aunque los comprendo cuando eso pasa, porque hasta parece que entramos en un agujero negro que nos transporta a una dimensión desconocida sin libros donde nada más no encontramos qué leer después. Lo bueno es que las editoriales se ponen al tiro y nos ayudan un poquito con eso. Ya me dicen cuál se les antoja en esta ocasión.

junio 03, 2015

Dicen que un relámpago no cae dos veces en el mismo lugar... (Reseña: Cómo enamorarte)


Cómo enamorarte - Cecelia Ahern
368 páginas | Ediciones B
★★★☆
Sólo tiene dos semanas. Dos semanas para enseñarle a Adam a enamorarse… de su propia vida.
Adam Basil y Christine Rose se conocen una noche, ya tarde, cuando Christine está cruzando el puente de Ha’penny, en Dublín. Lo ve allí, suspendido en el aire, amenazando con arrojarse al río. Está desesperado, pero Christine llega a un alocado acuerdo con él: le apuesta a que antes de que Adam cumpla los treinta y cinco años –para lo cual falta poco– le habrá demostrado que la vida merece la pena.
Pese a su determinación, Christine sabe lo peligrosa que es la promesa que ha hecho. Ambos se embarcan contra el reloj en locas aventuras, y Adam parece estar enamorándose de nuevo de su vida. Ahora bien, ¿ha conseguido Christine que cambie de actitud para siempre? Y, ¿es eso lo único que está empezando a ocurrir?

junio 01, 2015

Resumen mensual: mayo 2015


¿Ya vieron que se nos fue volando otro mes? No sé si es por el horario que tengo en el trabajo o la vida misma, pero mayo se me fue volando. Así. Puf. Y total, que dentro de poco también se viene el aniversario del blog y prepárense, que planeo tirar la casa por la ventana. No, enserio, que tengo planeadas dos que tres sorpresas y varios libros de regalo. *música de suspenso*

En fin. Hoy me dedicaré a presumir miserias y compartirles un poquito cómo estuvi mi mes lecturiento sin lecturas. O casi. Que lo siento así, pues. De repente no leo tanto como quisiera y me entra la depresión y un dolor terrible en mi corazón lector. Ya vamos, entonces.
 
Libros entre mundos. Design by Marloz