febrero 05, 2015

La intención de no llorar es lo que cuenta #ProblemasDeLectores

febrero 04, 2015

#FOCUSABOOK


¡Hola, personitas virtuales! ¿Qué tal sienten el clima de febrero? Medio frío, medio llueve, medio sale el sol. De cualquier forma y clima, no hay manera que se nos quiten las ganas de leer y disfrutar de una buena historia. Yo, por otro lado, estoy en periodo de limpieza personal y material, desechando lo malo, aprendiendo de las experiencias amargas y armándome de fuerza y paciencia para hacer algo con mi vida. ¿A que suena fácil? Ja.

Pero para no ahogarme en citas con psicólogos, sermones de "qué-vas-a-hacer-ahora-sin-universidad-encuentra-un-trabajo-cuándo-te-vas-de-la-casa", intento entrar en modo zen y hacer cosas que me gustan. Ya saben, en lo que encuentro un trabajo que me ayude a mantenerme. Súper fácil, también.

Y sí, quizás por el banner ya se dieron cuenta de lo que ahora traigo entre manos... Ya sé, ya sé, juré que no traería más desafíos al blog (que ya rompí esa promesa como tres o cuatro veces), pero este será mucho más personal y libre. Chance y así sí lo cumplo. (¿Alguien se acuerda del desastre que hice con el #LEMRetoDeFotos? Ah, pues este sí que lo voy a terminar.)

¿Qué es #FOCUSABOOK? Se trata de un desafío fotográfico propuesto por Margarita de Tauriel Elëleneidë. Mensualmente hay una lista de consignas a fotografiar y hay que compartirlas por medio de Instagram. Así de fácil, así de sencillo. La diferencia con otros desafíos es que este dura todo el año (una lista por mes) y una vez que pasa el día de la consigna, no puedes subir la foto (eso nos obliga, o al menos a mí, a ponerme de veras con el reto).

febrero 02, 2015

Y si pudieras verte después... (Reseña: Si pudieras verme ahora)

Si pudieras verme ahora - Cecelia Ahern
320 páginas | Edición para Kindle
★★
La vida de Elizabeth Egan tiene un orden: su casa y sus emociones están arregladas, con poco espacio para la espontaneidad. Así es como contrarresta el caos de su familia—una madre alcohólica que la dejó cuando era chica, un padre emocionalmente distante, una hermana de espíritu libre, quien parece seguir los pasos de su madre, dejando a su hijo de seis años, Luke, al cuidado de Elizabeth.
Cuando Ivan, el misterioso amigo mayor de Luke, entra a escena, Elizabeth no sabe qué pensar. Con su afición a la aventura y colorida visión para cosas grandes y pequeñas, Iván abre los ojos de Elizabeeth a una nueva forma de vida. ¿Pero es real? ¿Iván es real?

febrero 01, 2015

Resumen mensual: Enero 2015

El primer mes de 2015 ha terminado y es momento de hacer el recuento de los daños. Que no son muchos, pero todos cuentan. 

Lo que me ha gustado de este enero es que tuve la oportunidad de leer mucho más de lo que esperaba. Empecé con sacar dos libros olvidados en mi librero, pero terminé sacando más y leyendo otro tanto en ebooks. Por ahora todos los desafíos (o una buena mayoría) van viento en popa y no parece haber problemas con que los termine todos antes de que termine el año (para no repetir el desastre del 2014). Me falta avanzar en el desafío de doramas, pero son más largos que la cuaresma y quiero ver si valen también las películas o solo las series. Si alguien sabe, avíseme, gracias. Ahora, el recuento de libros del mes.

 
Libros entre mundos. Design by Marloz