mayo 31, 2014

El último capítulo parte II (Reseña - Ciudad de fuego celestial) ¡Llenísima de spoilers y larguísima como el libro mismo!

Ni siquiera me preocuparé por volver a poner la sinopsis, portada y datos del libro. Esta entrada está dedicada con todo el amor de mi corazón para quienes ya lo terminamos, sobrevivimos y necesitamos desahogarnos. Esta ocasión es especial porque es la despedida a una saga que ha estado con nosotros desde hace siglbueno, siete años. Y suenan pocos, porque con todos los libros que tiene planeados Cassandra Clare, seguramente tendré cincuenta años para cuando termine con todos los libros.

El día de ayer les compartí mi reseña sin spoilers, pero hoy aventaré spoilers hasta donde no se imaginan. Y debo dejar una advertencia: esta entrada puede ser incluso más larga que el libro. (Spoilers de todos los libros de Cazadores de Sombras y Los Orígenes adelante.)


mayo 30, 2014

El último capítulo (Reseña - Ciudad de fuego celestial ¡sin spoilers!)


Ciudad de fuego celestial - Cassandra Clare
Saga: Cazadores de Sombras #6
733 páginas | Kindle edition
★★★★★
La oscuridad vuelve al mundo de los Cazadores de Sombras.
Mientras su sociedad se está derrumbando a su alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor mal que los Nefilim han enfrentado: el propio hermano de Clary.
Nada en el mundo puede derrotarlo—¿deberán viajar a otro mundo para encontrar una oportunidad? Vidas van a perderse, sacrificios de amor, y el mundo entero cambiará en el sexto y último libro de la saga Cazadores de Sombras.

mayo 29, 2014

¡Sorteo exprés de Bajo la misma estrella!

Algo me dice que todos esperamos con ansias a que llegue la fecha para ver (finalmente) la esperada adaptación de Bajo la misma estrella de John Green en la pantalla grande. Mientras se llega la hora en todos los países y esperamos con paciencia, les traigo un pequeño concurso para celebrar la película (porque confieso que ya la vi y sé que les va a fascinar).

La mecánica es sencilla, al igual que los regalos. Sencillos, pero muy bellos. Aunque en esta ocasión no habrá nada acá en el blog, sino que será vía Facebook.

mayo 27, 2014

Tanto interés en una persona que no conoces y de la que no sabes nada (Reseña - Contra el viento del norte)


Contra el viento del norte - Daniel Glattauer
Serie Contra el viento del norte #1
272 páginas | Punto de lectura
★★★★
En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

mayo 26, 2014

mayo 14, 2014

I sold my bed, but not my stereo (Capital Cities en concierto)

He pensado seriamente en instaurar de manera formal una sección para las crónicas de conciertos que les traiga, pero como no voy a tantos, ni caso tiene. Mejor se las sigo trayendo así, sin compromisos y nada más por compartir.

Me gustaron mucho los comentarios que recibí la vez anterior donde me dijeron que les había gustado porque también esa era una forma de conocernos mejor. ¡Pues no teman, mis adorados! Pueden estar seguros de que cuando se me presente la oportunidad, seguiré compartiendo un poco de mi día a día con ustedes. Aunque sin exagerar porque sé que a otro tanto no le gusta la idea. Sin más, les comparto el primer concierto que ofreció Capital Cities en Guadalajara.

mayo 11, 2014

El amor incondicional de una madre por su hijo no se borra con los años (Reseña: Philomena)


Philomena - Martin Sixsmith
566 páginas | Suma de letras
★★★★☆
Una historia impactante llena de secretos familiares, amor y pérdida. Cuando la adolescente Philomena Lee se queda embarazada en 1952, la envían al convento de Roscrea, en el condado de Tipperary, para que se hagan cargo de ella al considerarla una mujer de mala vida. Allí cuida de su bebé tres años, hasta que la Iglesia se lo arrebata y lo vende, como a muchos otros, para entregarlo en adopción en Estados Unidos. Aunque la obligan a firmar un documento en el que promete no intentar volver a ver a su hijo nunca más, pasa los siguientes cincuenta años de su vida buscándolo en secreto, sin saber que él también la está buscando desde el otro lado del Atlántico.
Con la misma fuerza narrativa que novelas de la talla de Las cenizas de Ángela o Las hermanas de la Magdalena, Philomena relata la historia real de una madre y su hijo cuyas vidas estuvieron marcadas por la fuerza de la hipocresía a ambos lados del Atlántico y de los secretos que fueron obligados a guardar. Esta conmovedora historia de Martin Sixsmith, en la que se basa la película homónima, es una impactante narración llena de amor y pérdida, desgarradora pero a la vez claramente redentora.

mayo 08, 2014

Una Cenicienta mecánica y sin hada madrina (Reseña: Cinder)


Cinder - Marissa Meyer
Saga: Crónicas Lunares #1
302 páginas | Kindle edition
★★★★
¿Y si el destino de la tierra dependiera de una sola chica? Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

mayo 06, 2014

Novedades: Alfaguara Juvenil e Infantil [Mayo 2014]

Les digo que tengo un amor loco por las novedades editoriales. Me emociona mucho conocer nuevos títulos y me emociona más leerlos. En esta ocasión les comparto lo nuevo de Alfaguara Juvenil e Infantil. Una historia romántica, la continuación de una saga y un cuento con una historia preciosa. Seguro que se les antoja más de uno. 

mayo 05, 2014

Novedades: Suma de letras y Punto de lectura [Mayo 2014]

No hay nada que me ponga más contenta que conocer novedades librezcas. Ahora, por ejemplo, hasta saltitos me puse a dar en la oficina. No, no tengo cinco años, lo juro. Tengo cinco y medio. Para mayo se vienen títulos muy interesantes con Suma de letras y Punto de lectura, por un lado siguen con esa racha de misterios religiosos que amo tanto, y por otro tienen un par de historias que se leen intensas por su sinopsis y que sin duda harán que nos pongamos a reflexionar sobre nuestro papel e interacción con la tecnología.

Les digo, ya muero por leerlos todos. :)

mayo 01, 2014

Resumen mensual - Abril 2014

Ha llegado el momento del mes que todos amamos. O quizás sólo yo lo amo. Y únicamente a veces. Es mentira, que me encanta venir a platicar con ustedes sobre las patoaventuras del mes. Fue un mes algo flojo, lo admito, pero ya me siento más al corriente con todo. Estoy con toda la vibra positiva enfocada en mayo, así que vendrán más cosas buenas. :)
 
Libros entre mundos. Design by Marloz