abril 30, 2014

Got a secret, can you keep it? Swear this one you'll save (Reseña: El secreto de mi marido)


El secreto de mi marido - Liane Moriarty
448 páginas | Suma de letras
★★★
Imagina que tu marido te hubiera escrito una carta para que la abrieras después de su muerte. Imagina también que la carta contuviera su secreto más oscuro y mejor guardado, capaz de destruir vuestra vida juntos y también vidas ajenas. Imagina, entonces, que encontraras la carta mientras tu marido todavía estuviera en plenitud de facultades...
Cecilia Fitzpatrick lo tiene todo: lleva un negocio boyante, es un bastión de su pequeña comunidad y una esposa y madre abnegada. Su vida está tan ordenada e inmaculada como su hogar. Pero esa carta está a punto de echarlo todo por tierra, y no solo para ella: Rachel y Tess, que apenas la conocen ni se conocen entre sí, también van a sufrir las devastadoras repercusiones del secreto de su marido.

abril 28, 2014

¡Manden a los niños a la guerra! Oh, esperen... (Reseña: El juego de Ender)

El juego de Ender - Orson Scott Card
Saga: Saga de Ender #1
509 páginas | Suma de letras
★★★★
La tierra se ve amenazada por una raza extraterrestre que se comunica telepáticamente y considera no tener nada en común con los humanos a los que quiere destruir. Para vencerlos es necesario un genio militar y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender.
La novela, primera de una futura serie sobre su protagonista, trata de la formación de una personalidad excepcional en medio de un ambiente de gran presión y complejidad tecnológica. A la habilidad en tratamiento de las emociones que es habitual en Card, se une aquí el interés por la utilización de simulaciones de ordenador en la formación militar y estratégica del protagonista.

abril 24, 2014

¿Por qué es bueno leer?

Dicen que leer es bueno. No sé quién habrá empezado el rumor, pero como siempre he leído, les creeré y diré que es bueno también. Lo cierto es que quienes estamos acostumbrados a la lectura sí obtenemos beneficios que quienes no lo hacen jamás conocerán. A menos que levanten un libro. Y lo lean, que sólo levantarlo no hace la magia. 

Hace poco me encontré con una imagen que ilustraba algunos beneficios que obtenemos de la lectura y me gustó tanto que me di a la tarea de hacer mi propia versión traducida. Aquí algunos en la lista:
¿Cuál creen que sea otro beneficio de la lectura? Ojo, que tampoco se trata de satanizar a quienes no leen. Leer no nos hace mejores que nadie y no leer no los hace peores personas que nosotros. :) Si alguien se quiere llevar la imagen y compartirla con sus amiguitos, son libres de hacerlo.

abril 22, 2014

One choice to rule them all (Reseña: Divergente)


Divergente - Veronica Roth
Saga: Divergente #1
487 páginas | Katherine Tegen Books
★★★★
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

abril 19, 2014

Nombre aquí, nombre allá... (Reseña: Todos los nombres)


Todos los nombres - José Saramago
302 páginas | Punto de lectura
★★★☆
Don José es un solitario, humilde y meticuloso empleado del gobierno en una oficina de estadísticas en la Conservaduría General de Registro Civil. Para lidiar con el tedio de cada día elige un inocente pasatiempo y comienza a recolectar periódicos y revistas, noticias e imágenes de ricos y famosos.
Por las manos de Don José pasan los certificados de nacimiento, divorcio, casamiento y defunción mecánicamente, como si las vidas fueran barajada por alguna casualidad inefable traducida en catálogos y filas de expedientes donde día a día ve pasar todos los nombres.
Un día cuando se da cuenta de las lagunas y contradicciones de la vida de esos personajes públicos, decide solucionarlos mediante un poco de fantasía, inventando un nuevo registro con eventos tomados de los libros de su trabajo violando las normas de la Conservaduría. Ello lo llevará a protagonizar aventuras de las que nunca se habría creído capaz, como hacerse pasar por investigador del Registro Civil para comenzar una búsqueda desesperada en torno a una mujer desconocida con la cual se obsesiona.

abril 18, 2014

Atrapados en los ochenta (Reseña: Ready Player One)

Ready Player One - Ernest Cline
386 páginas | Edición para Kindle
★★★★
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable.
Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.

abril 17, 2014

Novedades: Suma de letras y Punto de lectura - Abril (¡+ sorpresas!)

Claro que me desaparezco un poco para enfocarme en el trabajo y, según yo, dejo todo planeado... pero después Blogger decide jugar con mis sentimientos y entradas al blog y no actualizar nada. (Ah, pero la niña dejó las entradas preparadas como "Borradores" y nunca pinchó el botón para publicarlos.) D: Hay un montón de entradas que esperaba mantuvieran con vida al blog, pero como la tecnología no cooperó, voy a subirlas poco a poco lo que resta del mes. :) Para que ni crean que se han librado de mí.

En temas más amigables, Suma de letras y Punto de lectura traen un puñado de novedades genialosas que a más de uno podrían interesarle. ¿Quieren saber de qué tratan? Sigan leyendo, compañeros de espacios cibernéticos.

abril 02, 2014

Resumen mensual - Febrero y marzo 2014


Es primavera y el cuerpo lo sabe. Y todos los dioses que controlan el clima porque, ¡uf! Vaya calor que ha hecho estos días pasados. Uno ya no sabe si salir a la calle desnudo o con manguera y ventilador portátiles. O quedarse en casa con aire acondicionado. Y es que no soy tolerante al calor y cualquiera de sus formas, por eso la primavera es mi estación menos favorita del año.

Pero basta de hablar de eso, que lo que nos reúne hoy acá, en este pedacito de infinito, es el resumen mensual de esta humilde bloguera. Igual que con el In my mailbox, decidí juntar febrero y marzo porque su amigo febreruchis estuvo demasiado lento como para ponerlo solo en una publicación. Mejor compartida toda la banda, ¿no? Vayamos con el recuento, entonces.

abril 01, 2014

IMM: febrero y marzo 2014

¡Buenos días, preciosuras! Pues ya estamos en abril y, como tal, es tiempo del In my mailbox del mes anterior.

Como febrero fue algo lento y sólo obtuve un libro nuevo, decidí no hacer post para ese mes, sino juntarlo con el de marzo. Hence the title. Marzo, por otro lado, estuvo lleno de libros nuevos. Abril va pintando muy bien y en la misma dirección. Todos amamos los libros nuevos que nos rellenen el estante. Aunque se caiga el estante por el peso. Qué le vamos a hacer: problemas de lectores.

 
Libros entre mundos. Design by Marloz