diciembre 05, 2013

FIL Guadalajara 2013: el recuento de los daños

¡Aló, aló! Espero que todos andes estupendamente y llenos de mucha buena vibra. Hoy vengo con una entrada super especial y que me llena de emoción. :D El asunto es que acá en Guadalajara (AKA, mi rancho) se realiza cada año la Feria Internacional del Libro. Desde que tengo memoria, mis papás nos llevaban a mi hermana y a mí a los eventos, presentaciones de libros y a comprar montón de cuentos. Este año es la primera vez que voy tantas veces, que gasto tanto y que me lanzo sola (como hongo) a la FIL. ¿Quieren saber cómo me fue?

(Toda la información que quieran sobre la FIL la encuentran justo aquí.)

Nada más que les debo las fotografías. Creo que porque fui sola es por lo que casi no tomé fotos, pero cada recuerdo se me ha quedado marcado en la memoria. Anduve haciendo vagancias de aquél lado de la ciudad (y no exagero, yo vivo en el extremo opuesto y hago más de una hora de camino para ir) el lunes, ayer miércoles y  hoy jueves. 

La misión del lunes fue, según yo, nada más pasearme y ver lo que traían las editoriales. Obviamente el plan no me funcionó porque salí con tres libros en la mano. Ahora entiendo cómo es que me quedo sin dinero al final del mes. Compras impulsivas, qué se le va a hacer. ¡¿A QUIÉN ENGAÑO?! D: Ni siquiera se supone que entraría a la FIL el lunes. Originalmente me apunté a un par de conferencias que se iban a realizar en uno de los hoteles frente a la FIL, pero me llegaron unos gritos pidiendo auxilio y tuve que ir al rescate. ¿Qué rescaté? Pues estos libros:


Eso fue el lunes. Ayer miércoles me salí volando del trabajo, como a eso de las 16:00 para estar más tarde en la FIL para una mesa redonda en donde iba a participar Javier Ruescas (¿ya vieron su libro arriba?) sobre las Nuevas Voces de España en el siglo XXI. ¿Que porqué tanto interés? Ah, pues sencillo. Tengo un crush masivo con ese muchacho desde que encontré su página sobre Crepúsculo hace unos cuantos años (enserio, van un montón de años) y quería conocerlo en un ambiente menos caótico que una firma de libros (que ya les contaré más adelante...). En la mesa también participaron Javier Calvo y Use Lahoz, dos escritores extraordinarios (súper simpáticos y encantadores) y de quienes ya me apunté varios libros para mis pendientes. :) Pude conocer y saludar a Javier (un encanto, también) antes de partir de regreso a mi casa, porque si me iba más tarde, deja de pasar el burro que me lleva de vuelta. ¡Ah! ¿Creen que salí con las manos vacías? Negativo. Salí con tremendos mastodontes y la cartera más que vacía:

Hoy juebebes, digo jueves, hubo una conferencia llamada "De Hogwarts al Capitolio, un viaje literario con videobloggers" en donde participaron Javier Ruescas (que ya ven porqué fui), Raiza Revelles y Alberto Villarreal de Abriendo Libros. La conferencia fue de lo más divertida, debo decir. Al final se dejó un espacio para que preguntaran los asistentes  y vaya que fueron desatinadas y fuera de lugar muchas de las preguntas que hacían ("¿Qué les parece de la adaptación del Hobbit? Porque para mi estuvo muy mal hecha porque los personajes no aparecen así y tal..." *el resto de la sala callado*). En fin. 

Después de la conferencia, el mundo entero corrió al Área Internacional de la FIL, en donde iba a haber una firma de libros. No estoy segura de lo que pasó después. Fangirls, gritos, porras, empujones, fichas para que te firmaran el libro, videos, más gritos, más y más gritos... y casi nadie le gritó a Javier. Como que ser booktuber está de moda y por eso te ganas una fama como de estrella de cine. Casual. 

Así, amiguitos y amiguitas, es como volví a ver a Javier Ruescas. En esta ocasión tuve la oportunidad de que me firmara el libro Pulsaciones y un par de marcapáginas (atentos, que les tengo sorpresa) y se tomara una foto conmigo (¿y la fangirl?). Tenía mucha ilusión por conocerlo después de tantos años de seguir su carrera como escritor y vaya que fue grato. Es una persona de lo más linda y sencilla, muy amable y siempre sonriente. :)

 


¿Ya vieron por ahí la sorpresa que les adelanté más arriba? ¡Sí! Un marcapáginas firmado por Javier Ruescas, Raiza Revelles y Alberto Villarreal. ¿Alguien lo quiere? ;) Mientras se deciden... no es cierto. Va, aquí se me ocurrieron dos opciones, pero quiero sus sugerencias. 1) Sacar un segundo ganador del sorteo por los "50" seguidores (ya casi somos doscientos Ö ) o 2) esperar a Año Nuevo para regalarlo en un sorteo diferente. Piénsenlo, medítenlo y me avisan acá abajo en los comentarios para poner manos a la obra. 

Y antes de que lo olvide, hay otra sorpresa, nada más que el Internet en mi casa no funciona y tendrá que esperar hasta mañana, pero no desperen, que sí llega.


¿Alguien más fue a la FIL? ¿No se preguntan por qué puse "recuento de los daños" si todavía no termina? Ya, pues me respondo sola, es recuento porque hoy fue mi último día porque me quedé sin dinero ni para el camión, jojo, pero valió la pena. Si no viven acá, ¿les gustaría venir alguna vez a la FIL? Platíquenme. :)

22 comentarios:

  1. Yo mañana iré a la FILG :) de hecho me iré en camión (soy de un estado vecino) en unas horas, así que a ver qué tal. Me quedaré hasta el domingo. Excelentes compras. Yo no creo que me compre Pulsaciones pero aquí tengo Play del autor, a ver qué tal que hace tiempo que lo tengo y nada más no lo leo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Ojalá encuentres lo que vengas a buscar (así sean patoaventuras y tortas ahogadas). Mira que Pulsaciones me ha sorprendido, pero no digo nada más porque luego subiré la reseña. :) Deberías leerte PLAY, es bueno y muy entretenido. La temática es lo que más me gustó, pero ya me dirás cómo te fue cuando lo termines. ;)
      ¡Gracias por pasarte, un abrazo!

      Eliminar
  2. Awww que lindo es Javier!! :D Quede fangrleada por él aunque no haya leído nada, nada de él.
    Me encantó tu recuento de los daños, mira que cargar esos dos mastodontes! :O
    Y guardarlos para año nuevo!!
    Y, me encantaría ir a una feria así :D
    Y saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, es un lindo. Jajaja, recuento de daños, pero el de mis brazos (porque los tuve que cargar para cruzar la ciudad entera).
      Ojalá puedas asistir a alguna feria similar. :)
      ¡Gracias, un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Que emoción! Quien fuera de Guadalajara... (jaja de hecho yo soy de allá, pero ahorita ando perdida en el norte(?)) Yo también compré el primero de Juego de Tronos en la feria de acá, y apenas y podía con él en el camión! jaja...
    En fin, Javier Ruescas se ve que es una persona super buena onda, espero leer algo de él pronto :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Una compatriota perdida! ¿Verdad que son pesados? D: A ver cómo me va cuando lo lea. Será a dos brazos y una mesa para leerlo en paz.
      Javier es un lindo, ojalá si puedas conseguirte algo de él, tiene un estilo fresco y ligerito totalmente disfrutable. :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Conociste a Javier *-* el separador sortéalo como gustes, pero sortéalo por favor porque quiero la firma de javier (por si no se nota aún, me cae súper bien y moría por ir y conocerlo!!) Yo quiero los tres primeros libros que mostraste u.u

    PD: vi que RT tu tweet n.n awesome!! Saludos, Reina :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo conocí y casi me desmayo de la emoción, jaja. El primer día lo abracé y le regalé una pulsera, pero cuando intenté ponérsela estaba toda temblorosa y helada. :@ No te preocupes, que el separador se va a sortear, jaja.
      ¡Sí! *o* Me retuiteó varias veces y cada una di saltitos de emoción por toda mi casa.
      ¡Un abrazo hasta donde andes, linda!

      Eliminar
    2. LOL! Te entiendo perfectamente, me hubiera pasado lo mismo xD Me alegro de que te haya ido tan bien!

      Gracias, igualmente, un abrazo!

      Eliminar
  5. Qué genial que son esas ferias internacionales.
    La de mi ciudad es aburridísima en comparación.
    Corazón de tinta ♥ Tengo muchas ganas de leer ese libro desde que vi la peli.
    Y Juego y Choque, me imagino lo cansados que volvieron tus brazos de acarrear semejantes bestias. Aún así son libros geniales, aunque un poco incómodos para leer debido a su tamaño.
    Buenísimo que conocieras a Javier. Se nota que es re simpático.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, me siento muy afortunada.
      Espero leerlos todos lo antes posible para que no se acumulen, aunque ahora que mencionas lo de Juego de Tronos y tremendo tamaño, me siento más intimidada, jaja.
      ¡Que tengas un precioso día!

      Eliminar
  6. Me alegro mucho de que hayas conocido a Javier :D yo todavía no lo he hecho y espero poder hacerlo algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que sí. :) No pierdas la esperanza.

      ¡Un saludo enorme!

      Eliminar
  7. ¡Tengo tantas ganas de conocer a Javier Ruescas!
    Me encantaaaaaa, fangirleo mucho con él <3 lástima que no soy de México :( la FIL acá fue hace algunos meses y casi no compré nada.
    Me gustan tus compras, sobretodo Corazón de Tinta que fue uno de mis favoritos y la saga es genial aunque el final no tanto. Además espero poder leer los de Maze Runner algún día al igual que pulsaciones.
    ¡Un abrazo y disfruta de tus lecturas! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, linda. Ojalá pronto te toque a ti, ya verás que sí. Es un chico de lo más lindo y atento. :)
      Jaja, muchas gracias, siento que invertí bien mi dinero.
      ¡Gracias por las lindas palabras, que tengas un día precioso!

      Eliminar
  8. Yo tenía taaantas ganas de ir a la FILG (Vivo en Veracruz). Y este año planeé ir con una amiga, pero al final le cancelaron la salida y por más, no pude ir :( Espero que el próximo año sea el bueno.
    Aunque este año fui a la FIL del Zócalo, en el DF y me gustó mucho<3.

    Saludos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya verás que sí! A veces las cosas no funcionan porque no era el momento ideal. ¿Quien sabe? Igual y el próximo año vienen todos tus autores favoritos. Ö De igual forma, acá te espero para cuando se te cumpla venir. :)
      Tengo ganas de ir a esa feria, pero el dinero de los libros se me iría en el pasaje de ida y vuelta. XD

      ¡Un abrazote, bonita!

      Eliminar
  9. hola, disculpa, no es que quiera entrometerme pero cuánto cuesta el libro Pulsaciones? Es que me llamó la atención pero todavía no está en las librerías por lo que no puedo saber a qué precio va a estar y quiero ver si espero porque en BookDepository está ahorita a 13 USD :P . Te agradeceré la información que puedas darme.

    P.S Los libros de Canción de hielo y fuego son los de 399 o ya bajaron de precio? XP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, no hay problema. :)
      Pulsaciones me salió en $159. Y sí, los dos de Juegos de Tronos están en $399.

      Eliminar
  10. Excelentes Compras, yo también me fui a la FIL, y me compré bastantes. Entre ellos Juego de Tronos, todos dicen que son increíbles esos libros, espero que sea cierto, no cuestan tan baratos. Bueno, espero que disfrutes de tus Lecturas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hasta ahora, creo que Juego de Tronos vale cada centavo que pagas por libro. :)
      ¡Espero disfrutes tus lecturas, un beso!

      Eliminar

Hola, querido unicornio viajero entre mundos.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz